lunes, 4 de noviembre de 2013

DANIEL MARTÍNEZ A LOS JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE ARMENIA 2013

Este martes, el poblano Daniel Martínez Ayala partirá con la delegación mexicana a Armenia, Colombia, para participar en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericano y del Caribe (Jedecac) 2013, en la disciplina de Atletismo, dentro de las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

Martínez Ayala viajará con el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, como parte del apoyo técnico y táctico del deportista poblano durante la justa continental.

“Ésta es mi segunda experiencia internacional, es un orgullo representar a México en lo que me gusta hacer. Voy en los 100 y 200 metros, no pidieron marcas mínimas, solo los mejores del ranking y estamos ahí en el primer lugar con un 10.83 (segundos) en Querétaro”, sostuvo Martínez Ayala.

Daniel participará en el programa de Atletismo, pactado del 8 al 10 de noviembre en las pruebas de los 100 y 200 metros.

“En el (Campeonato) Mundial creo que hice mucho, estuve en la posición 21 y considero que puedo hacer una mejor representación porque es a nivel Centroamérica. Tenemos como los cubanos que son muy fuertes. Lo que debemos hacer es entrenar día con día con toda la disposición y entrega”.

En los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Armenia 2013 participarán jóvenes de Aruba, Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana.


Cabe recordar que Venezuela fue la campeona en la última edición de esta competencia, en Panamá 2011, con una cosecha total de 179 medallas, 76 de oro, 56 de plata y 47 de bronce.