lunes, 4 de noviembre de 2013

DOCE POBLANOS AL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE TENIS DE MESA NUEVO LEÓN 2013

La selección poblana de Tenis de mesa, integrada por siete raquetistas en la rama femenil y cinco en la varonil, está lista para asistir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse del 3 al 7 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

El campeonato, clasificatorio para el Centroamericano de esta disciplina en la categoría Mayores, y selectivo para el Centroamericano Sub 15 y Sub 18, será efectuado en el Salón de la Raqueta, con la participación de las entidades de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Puebla, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por Puebla participarán Mercedes Madrid Mantilla, María Espinosa Roldán, Estefanny Sánchez Manzola, Dalia Denisse Juárez Mendoza, Lucía Teresa Fernández Regil, María de Jesús Calderón Arámburo y Daniela Salazar Fernández.

En la varonil, estarán Rafael Méndez Marín, Ulises Adair Herrera Espinosa, Mauricio Armando Juárez Mendoza, David González Olvera y Gonzalo Lujambio Martín.

La delegación estará apoyada por los entrenadores Wei Xinmin y Alain Torija Jiménez, mientras que el delegado será Sergio Torija Tezcucano.

Puebla, en la modalidad Por equipos femenil, quedó ubicada en el grupo 2, junto a Jalisco, Estado de México y Distrito Federal.

En la rama femenil Sub 13, Lucía Fernández quedó sembrada en el grupo 1 junto a Anaís de León de Nuevo León y Marina Cuellar de Quintana Roo. Cabe mencionar que avanzan dos jugadoras por grupo a la segunda etapa.

Dentro de la varonil Sub 15, Gonzalo Lujambio está ubicado en el sector 6 y tendrá como rivales a Mauricio Cayetano y Yaxkin Ramos de Quintana Roo. Y en la Sub 16, David González junto a Diego Vargas del Estado de México y Alexis Toribio de Chihuahua.

Lucía Fernández quedó instalada en el grupo 2 con Brenda Peña y Karina Cuellar, del Estado de México y Quintana Roo, respectivamente. En el 7 Daniela Salazar compartirá grupo con Jessica Cuéllar de Baja California y Marina Armenta de Chihuahua.

Respecto a la Sub 18 varonil, en el sector 2 estará Ulises Herrera al lado de Gerardo Acevedo de Quintana Roo y Miguel Rojas de Querétaro. Y en el 12, Carlos Zamora de Baja California Sur y José Pérez de Tabasco.

Tres poblanas están en la Sub 18. En el grupo 2, María de Jesús Calderón con Gladys Blanqueto de Yucatán y Ana Chávez del Distrito Federal; en el 5, Dalia Juárez con Marina Navar de Chihuahua y María de Lourdes Chávez del Distrito Federal, y en el 6, María Espinoza con Gabriela Morales de Hidalgo y Hannia Sánchez de Querétaro.

En la gráfica hasta 21 años, Ulises Herrera comparte el sector 7 con Sergio Cárdenas de Quintana Roo y René Aguirre de Chihuahua; en el 12, David González con Jair Jiménez de Quintana Roo y Jairo Bautista de Jalisco; en el 18, Gonzalo Lujambio con Sergio Álvarez de Nuevo León y Diego Fuentes de Quintana Roo, y en el 19, Mauricio Juárez con Francisco Vázquez de Querétaro y Carlos Briseño de Nuevo León.


El Campeonato Nacional de Primera Fuerza, será clasificatorio para el Centroamericano de esta disciplina en la categoría Mayores, con sede en México, Distrito Federal, del 5 al 8 de diciembre. Asimismo, será selectivo para el Centroamericano Sub 15 y Sub 18, a realizarse en San Salvador, El Salvador, del 22 al 25 de enero del 2014.