El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Edil Eduardo Rivera Pérez, inauguró un espacio recreativo deportivo en la colonia México 68, para beneficio y activación física de los vecinos.
“Hemos entregado 40 gimnasios al aire libre, con una inversión de más de 23 millones de pesos. En total, este año se estará llegando a 60 espacios recreativo deportivos, con un monto aproximado de 30 millones de pesos”, apuntó el Alcalde.
Asimismo, Rivera Pérez señaló que estas acciones son parte de una estrategia del Gobierno Municipal en la que se busca alejar a niños y jóvenes de conductas delictivas.
Por su parte, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de De Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, apuntó que el rescate y dignificación de este espacio permitirá a los ciudadanos ejercitarse de manera gratuita, en un ambiente totalmente iluminado y seguro.
Durante su intervención, Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana, señaló que se han intervenido distintas colonias y Juntas Auxiliares con proyectos de espacios recreativos deportivos.
“El día de hoy estamos entregando el espacio No. 23, con una inversión de más de 11 millones de pesos. Sabemos que los niños y jóvenes van a aprovecharlo al máximo”.
En el evento estuvieron presentes Sandra Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte y Álvaro Barrientos Santos, Director de Participación Ciudadana; Comandante Israel Pince Cazares, Policía Municipal del sector 1; Benjamín Balandra Cordera, Presidente del Comité de Obra; José Humberto Romero Méndez, Director de la escuela secundaria No. 9 México 68, estudiantes del Jardín de niños Adolfo Petersen y de la Primaria Carlos F. Petersen.