lunes, 4 de noviembre de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

TRAER LO QUE SE NECESITA, NO LO QUE SE PUEDA CONSEGUIR!

La temporada terminó para el equipo camotero; el empate de último minuto la tarde de ayer domingo frente a los Tuzos del Pachuca con un error infantil de Lacerda, determinó que la franja ya no aspira a nada en el presente torneo, un torneo de claro-oscuros que por momentos alimentó la posibilidad de ingresar a la liguilla, situación que finalmente no sucedió y que permitirá a la directiva encabezada por Jesús López Chargoy realizar a la brevedad un análisis profundo de lo que el equipo requiere para el próximo torneo.
Por principio de cuentas, ojalá se pueda traer (aunque sean pocos) los jugadores que de verdad se requieren para darle forma y empaque a este equipo, y que no terminemos como siempre trayendo lo único que se pudo conseguir de última hora pues de ser así, continuaremos en el camino de la mediocridad y de los sustos del descenso.
Claro que no es fácil, sobre todo porque la franja con un déficit por temporada de casi 20 millones de pesos tiene que preocuparse sobremanera por el tema económico, de inicio les comento que solo la venta de Rodrigo Salinas al Morelia podría sanear o emparejar las arcas camoteras y aun así, será difícil pensar comprar cartas de jugadores; algo se necesita hacer para aspirar a tener un mejor equipo, quizás el ingreso de nuevos socios con porcentajes de alrededor del 10% para aligerar la carga financiera a López Chargoy y de esa forma poder adquirir algunas cartas de jugadores que bien le vendrían a la franja.
Por lo pronto se da por hecho la continuidad de Rubén Omar Romano en la dirección técnica de la franja y la salida de jugadores como Félix Borja, Leandro Augusto, 'Venado' Medina, y Jaime Durán y en la tablita jugadores como Lacerda, Damarcus Beasley y el mismo Alustiza de quien se dice que si surgiera una buena oferta que incluyera cambio de jugadores y dinero, la directiva camotera estaría en condiciones de negociarlo, pues tal parece que de los extranjeros el único seguro sería Carlos Sánchez, además del 'Chango' Moreno quien juega como naturalizado.
Lo importante será que tanto la directiva como el cuerpo técnico estén en el mismo canal, e insisto: traer lo que se necesita y no lo que se pueda conseguir pues créame que entre una y otra, existe un mundo de diferencia.
El próximo fin de semana la franja termina su actividad enfrentando a Monarcas Morelia para después tomar un descanso máximo de diez días para retornar a los entrenamientos físicos en Acapulco y posteriormente viajar a California donde ya se tienen de entrada tres partidos pactados.
La directiva no se ha dormido y le aseguro a usted que ya se tienen negociaciones avanzadas para traer a los refuerzos y negociar a los que ya no entran en planes para el próximo torneo.


LOBOS BUAP
Los que cerraron su participación en la liga fueron los universitarios y lo hicieron ganando como visitantes al equipo de Altamira al son de dos goles a uno, victoria que ya no alcanzo para meterse entre los mejores siete del torneo y que los mandó directo a tomar vacaciones.
La novedad es que al parecer la continuidad de Omar Arellano al frente de la escuadra está en duda por lo que aún no se puede hablar de refuerzos mientras no se sepa quién será el nuevo director técnico. Entre los nombres suena fuerte quien dirigió al equipo de Mérida en el último torneo sin que se de como oficial.
Las declaraciones del Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la semana fueron contundentes, fijó la postura de lo que esta institución merece y habló de cambios en todos los niveles del equipo licántropo y no descarte usted que se intente nuevamente darle a esta escuadra una formación juvenil apuntalada por cuatro o cinco de experiencia lo cual en alguna ocasión ya funcionó llegando incluso a la final contra el León que a la postre resultó ser el campeón de la división de ascenso.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan