jueves, 7 de noviembre de 2013

LA UVM CAMPUS PUEBLA SE UNE AL MARATÓN INTERNACIONAL ESTRELLA DE PUEBLA 2013

La Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla anunció su incorporación al Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, que se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre a las 7:00 de la mañana.

Cerca de 150 alumnos y personal docente del área de la Salud apoyarán en los centros de recuperación los cuales estarán ubicados en el recorrido cada 2.5 kilómetros.

Lo anterior, fue dado a conocer por José Manuel Youshimatz Sotomayor, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), y por Carlos González Arrioja, director de Mercadotécnica de la UVM campus Puebla.

El director del Inpode agradeció a la Universidad del Valle de México su colaboración, “(…) contar con el apoyo de instituciones de prestigio le dan mayor realce al Maratón Estrella de Puebla, estamos listos para celebrar la gran fiesta deportiva, la cual arrancará a las 7:00 de la mañana en el Parque Lineal, donde primero saldrán los corredores de la distancia de los 42 kilómetros, seguido de los de 21, de 10 y los de 5”, puntualizó.

Por su parte, Carlos González Arrioja, quien acudió en representación del rector Jesús Martínez Carbajal, mencionó que la institución siempre busca realizar actividades o acciones que fomenten la cultura del deporte. Por ello, decidieron formar parte de los patrocinadores del Maratón Estrella de Puebla, “porque además representa una oportunidad para nuestros alumnos y docentes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”.

De esta forma, la UVM brindará un equipo multidisciplinario de voluntarios como médicos, fisioterapeutas y nutriólogos, que en colaboración con alumnos de otras instituciones educativas, serán los encargados de atender a los atletas durante y después del recorrido de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

La UVM también estará presente en la Expo Maratón, del 21 al 23 de noviembre en las instalaciones del Jardín del Arte.

Cabe señalar que los alumnos y público en general que deseen participar en el Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, pueden inscribirse en el área de Mercadotecnia de la UVM la cual está localizada en Camino Real a San Andrés Cholula 4002, colonia Emiliano Zapata, municipio de San Andrés Cholula.

El costo es de 15 pesos en las cuatros distancias. Al pagar, recibirán su boleto y después deberán registrarse de acuerdo a las indicaciones del ticket en la página www.oclock.mx.


La rueda de prensa contó además con la presencia de Miosokiz Yomara Rodríguez Reyes, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM campus Puebla; Oscar Díaz, secretario de la Asociación Poblana de Atletismo;  Óscar Gómez Acosta director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento; así como de Carlos Cortés, responsable de Servicios Médicos en el Inpode.