jueves, 7 de noviembre de 2013

POR AHORA, AZTECAS UDLA PIENSA EN EL CETRO, AUNQUE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA YA NO CONTARÁ CON 13 ELEMENTOS QUE ACABAN ELEGIBILIDAD


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla enfrenta el sábado en el Templo del Dolor a los Borregos del Tecnológico de Monterrey con el objetivo de reafirmar su primer lugar en el grupo y pensar en la postemporada, aunque con la preocupación de que 13 de sus jugadores actuales emigrarán al concluir este año.
Lo anterior fue revelado por el head coach del equipo de futbol americano militante de la Conferencia Premier de la Conadeip, Erick Fischer, al señalar que por ese motivo, el adiós de los muchachos, se les rendirá un homenaje en su último duelo de la campaña regular.
“Nos va a dar la oportunidad de dar gracias a ellos, por todo lo que han entregado aquí en la universidad, pero también reconocer a sus papás que estarán presentes. La ceremonia empezará 12:35 antes del kick-off. Yo quiero despedirlos con un campeonato, ese es mi reto, mi sueño, lo que queremos hacer”.
Del adversario del sábado, el entrenador en jefe azteca apuntó: “Toluca es un equipo que está saliendo de una semana de descanso, no sé qué esperar, ellos han tenido dos semanas de planeación, son capaces de salir con muchos jugadores de engaño en la ofensiva, yo sé que van a salir motivados, van a jugar con corazón, es un partido importante para ellos, va a ser una dura batalla, ya no hay partidos fáciles”.
Cabe hacer mención que los jugadores que se van sonLeopoldo Lara (WR), Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), Gustavo García (QB), James Potempa (RB), Martín Paredes (LB), Joaquín Guerra (DB),Alejandro Aceves (OL), Peter Polesnak (OL), Edgar Hernández (OL), Pedro Maldonado (WR) y Alejandro Rebolledo (H).
El antecedente inmediato se dio en la fecha 5 cuando se vieron las caras en Toluca, compromiso que ganaron los Aztecas por 63 puntos a 42.