jueves, 20 de febrero de 2014

ATLETISMO AZTECA CASI A PUNTO PARA EL NACIONAL DE LA CONADEIP


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla demostró nuevamente su poderío al traer siete medallas; una de oro, cuatro de plata y una de bronce, del Athletics Performance celebrado en la capital de Querétaro.
Cuatro atletas estudiantes de la UDLAP consiguieron sendos triunfos en el evento organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. David Bissiritsas continúa en plan grande al colgarse la medalla áurea en impulso de bala, con marca de 14 metros 69 centímetros, y una de plata en lanzamiento de disco, con 44 metros 39 centímetros. “Fue una competencia fuerte, lo que más me costó fue la bala porque todo se decidió en el último lanzamiento. Acabamos de terminar una etapa de entrenamiento y debo trabajar enfocado en la técnica, los desplazamientos y giros para lanzar más lejos la bala”.
Por su lado, Joanna Saad se subió al pódium con la medalla plateada en los 100 metros, con vallas con record de 16 segundos 51 centésimas, y en impulso de bala, con 10 metros 14 centímetros. También tuvo la oportunidad de checar la mitad de pruebas del heptatlón, competencia en la que participará en el nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en las cuales mejoró sus marcas. “Aún debo trabajar en ejercicios de fuerza, técnica para los saltos y seguir con la misma actitud que tenemos para ganar”.
Aunado a ellos, Carolina Hamilton fue medallista de plata en lanzamiento de martillo, Julia Rezzi obtuvo bronce en los 5,000 metros, al igual que Carlos de León en los 100 metros. Luego de estos triunfos el equipo Azteca todavía tiene un trecho para el campeonato de primera fuerza de la CONADEIP, por ello el entrenador Pedro Tani informó que esta semana culminará la etapa especial técnica, en la cual recalcó mucho la ejecución de cada prueba y en la siguiente entrará a la competitiva. “Estos campeonatos son buenos medidores para los atletas y da un margen de que hay posibilidades para hacer un gran papel este año”.
Las próximas competencias para el equipo de atletismo de la UDLAP serán la Olimpiada Regional en Puebla del 28 de febrero al 2 de marzo, el XLIII Encuentro Atlético “Relevos ESEF” en el Distrito Federal del 14 al 16 de marzo y el Selectivo rumbo a Mount SAC Relays en Cuernavaca del 28 al 30 de marzo.