jueves, 20 de febrero de 2014

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR


Bien por los poblanos


La primera competencia internacional del año para los poblanos que buscan los primeros lugares en el tae kwon do y que buscan alguna convocatoria a Selección Nacional, fue exitosa.

Tres de ellos lograron medalla de oro. Una era casi obligada puesto que así está la expectativa este año para él, las otras dos son muy gratificantes y ahora, se convierten en atención y por lo tanto, se empezará a hablar de compromisos.

Damián Villa sigue en el camino, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Río son hasta 2016, el trabajo tiene que realizarse desde ahora y buscar los Campeonatos Mundiales y los mismos Juegos Panamericanos del próximo año.

Dudo mucho que Damián sea enviado a los Centroamericanos de Veracruz, aunque en una decisión de esas que toma la Federación, es cabeza de equipo para buscar el campeonato que se tuvo en Mayagüez, donde él por cierto, ganó plata.

Misael López es un muchacho que cerca está de una realidad. Trae a cuesta el oro en Buenos Aires y ahora en Canadá, tiene por delante Las Vegas y claro, el sueño de los Centroamericanos, para él sí son un objetivo.

MIssael es un chavo “neta”, yo lo recuerdo en la Olimpiada Nacional de Tijuana llorando porque no pudo pelear. Iba lesionado. Se decidió llevarlo para que probara el ambiente y conociera de qué se trataba.

Antes de iniciar el combate, se tiró la toalla y él rompió en llanto. Con el coach Mena como testigo, prometió volver. Y mírelo ahora.

Ipanema es una chica ambiciosa, deportivamente talentosa y cuenta con el deseo y sueño que toda chamaca sin temor promueve. Quiere triunfar y no tiene miedo.

Tiene estatura, fuerza, tamaño y habilidad. Habrá que cuidarla y ponerle atención para que no escuche tan pronto el canto de “las sirenas”.

Los tres serán muy vigilados, pero estoy seguro que los tres lograrán su sueño. No los conozco de hoy, sino de hace ya varios años y siempre han mostrado lo que se necesita para ser los mejores… hambre.

-       Los Juegos

Tuve la oportunidad de entrevistar a una gran y especial amiga la semana pasada. Funcionaria, comunicadora, diputada y ahora entregada al turismo y la cultura que tanto ama… por Veracruz,

La conocí en Puebla igual de comprometida y soñadora en el radio, un día viajó a Xalapa, con temor, con inquietudes. Pero pronto, su capacidad la hizo destacar y llegar a altos vuelos.

Hoy será parte fundamental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se celebrarán en noviembre. Charlé con ella y mire que ya está al tanto, muy metida en el tema y saboreando seguramente el triunfo de la justa.

Un honor… Dalia Edith Pérez,  seguro estoy del éxito de la organización.

-       La semana pasada

Hace una semana le comenté esta anécdota…

“Yo tengo un coche que han revisado varios mecánicos y a la fecha no deja de fallar. He cambiado del que tenía mi confianza, hasta el que por momentos evitó que se me tronara. Sin embargo, al tiempo volvió a fallar. Quizá porque las piezas con las que se compuso eran de baja calidad”.

Luego de una semana de oportunidad, convencido estoy que yo tengo la culpa, porque como dueño del coche le entregué a mi mecánico… puras piezas chafas.

Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.