martes, 25 de febrero de 2014

AZTECAS UDLAP EXITOSOS EN LO DEPORTIVO Y EN LO ACADÉMICO

La Universidad de las Américas Puebla reconoció a los estudiantes que integran las diferentes ramas y disciplinas de los equipos representativos deportivos por su esfuerzo y tenacidad que día a día realizaron durante 2013, tanto en las canchas como en las aulas.
En una magna ceremonia el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que el priorizar en seis disciplinas deportivas ha rendido enormes frutos para la institución. Sin embargo, resaltó que lo más importante para la UDLAP es la combinación del deporte y la excelencia académica. “Ustedes demuestran que existe el material humano en nuestro país y que si les damos la oportunidad, los ponemos con coaches del nivel que ustedes tienen en este momento y dentro de un programa que respalde la parte académica con la deportiva, se cosechan triunfos pero sobretodo excelentes profesionales”.
Ante la presencia de Vicerrectores, Decanos, coaches e integrantes de los equipos representativos fueron premiados 11 estudiantes deportistas por su promedio académico: Mónica Escobar y Luis Gómez de baloncesto, Cristina Juárez y Enrique Reyes de fútbol soccer, Jeanette Bathory y Ricardo Jácome de taekwondo, Adaly Ramírez y Joaquín Gutiérrez de voleibol, Sayra Serrano y Daniel Ramírez de atletismo, y Miguel García de futbol americano. Al equipo de fútbol soccer femenil se le otorgó el reconocimiento por alcanzar un promedio anual de 88. Asimismo Sayra Nayely Serrano y David Bissiritsas, integrantes del equipo de atletismo, se les reconoció como Azteca Femenil y Varonil del Año 2013 respectivamente, por su esfuerzo y dedicación durante doce largos meses.
La Mtra. María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, agradeció a los estudiantes por tener muy claro que su estancia en la UDLAP consiste en prepararse para encarar el futuro, no sólo como deportistas, también como profesionistas exitosos. “Los he visto entregarse al 100% en sus entrenamientos y en los juegos, hoy me llena de satisfacción ver su desempeño académico, y si bien el promedio puede manejarse como un simple promedio estadístico, sin duda es el reflejo de todo el trabajo y entrega de nuestros atletas”.
De la misma forma se resaltó a los equipos que obtuvieron títulos nacionales durante 2013: El conjunto de baloncesto varonil, el equipo varonil de taekwondo, el equipo de futbol americano y el tricampeonato del representativo de fútbol soccer femenil. También se hizo un reconocimiento a los atletas que hicieron la diferencia en la temporada y mostraron su destreza en momentos precisos para obtener los lugares más preciados de sus disciplinas: Areli Martínez de fútbol soccer, Fabián Jaimes de baloncesto, Ricardo Jácome de taekwondo, David Bissiritsas de atletismo, y Norman Contla y Samuel Wong de futbol americano.
La Mtra. María Guadalupe Navarrete, directora de Deportes, resaltó el desempeño académico de los estudiantes deportistas y la temporada redonda para la UDLAP al sumar trofeos de campeón, subcampeón y tercer lugar a las abarrotadas vitrinas que muestran con orgullo su historia. “Con gran esfuerzo y trabajo han demostrado que pertenecer a los Aztecas UDLAP es ser parte de unos de los mejores y más exitosos programas deportivos universitarios, un programa formativo integral que incluye al deporte como uno de sus elementos fundamentales donde el éxito y cumplimiento en los salones de clase es igual de importante que el triunfo en el campo”.

Finalmente se reconocieron a los novatos del año: Paola González de fútbol soccer y Diego Bedolla integrante del equipo de futbol americano. De igual forma la Dirección de Deportes otorgó un reconocimiento al entrenador que ha destacado por su orden, compromiso con la institución, cumplimiento impecable y seguimiento puntual a cada uno de los deportistas a su cargo: El entrenador de voleibol Alfredo Chicoy. “Creo que lo que hago también mis compañeros lo realizan quizás no de la misma forma, mejor, quiero agradecerles nuevamente y seguir adelante”, señaló el galardonado.