martes, 25 de febrero de 2014

EL JUEVES ARRANCA EL CAMPEONATO REGIONAL DE ATLETISMO DE OLIMPIADA NACIONAL

Llega a la Angelópolis la emoción del atletismo con la fase regional de la Olimpiada Nacional 2014, del 28 de febrero al 2 de marzo, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Tres emocionantes jornadas, con la presencia de más de 600 competidores de las categorías infantiles y juveniles, tendrán en el evento que marcará el retorno de Matilde Álvarez Sierra, en Salto de longitud.

José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, dio a conocer que todo está listo para la realización de la justa clasificatoria, la cual reunirá a los mejores exponentes de la Región 7, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca y Veracruz, además de Puebla.

De acuerdo al registro previo, Veracruz asistirá con una delegación de 180 seleccionados, Oaxaca y la UNAM con 120, mientras que los anfitriones contarán con 220 representantes.

El jueves 27, a las 19:00 horas, arranca el evento con la Junta Técnica para dar a conocer el Programa Oficial de Competencia, la cual estará presidida por Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

La primera jornada arranca a las 8:00 de la mañana, cuando las estrellas del atletismo poblano busquen conquistar la medalla de oro. A las 9:15 horas, una de las pruebas espectaculares, el Salto de garrocha, tendrá la participación del medallista Raúl Alejandro Ríos y, justo una hora más tarde, sonará el disparo de los 100 metros planos con Matilde Álvarez, como favorita.

En el arranque, también saldrán a la pista Mónica Mirón, los velocistas Daniel Martínez y Ricardo Jiménez. Durante el día viernes, serán efectuadas 39 finales.


Cabe recordar que el Campeonato Regional de Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014, es organizado por la Asociación de la especialidad, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).