martes, 25 de febrero de 2014

EL POBLANO MANUEL PADILLA ENTRA EN ACCIÓN EN LA COPA DEL MUNDO DE PENTATLÓN MODERNO

El poblano Manuel Padilla Lazcano formará parte de la Selección de México, la cual participará en la primera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, a realizarse del 26 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, Guerrero, y que contará con la presencia de los representantes de Alemania, Austria, Cuba, Hungría, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

El combinado nacional estará integrado por once representantes en la rama varonil y ocho en la femenil.

Manuel Padilla consiguió su boleto luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional Abierto de la especialidad, celebrado hace unos días en Pachuca, Hidalgo, en el que quedó entre los mejores del ranking nacional.

El poblano culminó en el puesto 11 de la categoría mayor al sumar 4964 unidades, con parciales de 916 puntos en esgrima, 1176 en natación, 840 en equitación y 2032 en tiro carrera.

Respecto a su intervención en la justa internacional, el competidor mencionó que está en la fase final de la recuperación de una lesión, al tiempo de explicar que buscará meterse en la final, “tendremos un día la semifinal, donde habrá tres grupos de los cuales avanzarán los primeros ocho y otros ocho por puntuación. A la final pasan 36 y una vez ahí, voy a buscar meterme dentro de los 16 mejores”.

Junto con Manuel Padilla, representarán a México Abraham Camacho, Alan Astorga, Álvaro Sandoval, Daniel Cervantes, Duilio Rivera, Emiliano Hernández, Ismael Hernández, Jhonnatan Ortega, Jorge Inzunza y Ricardo Vera.


La rama femenil estará encabezada por la chihuahuense Tamara Vega, además de Elena Nogueda, Jessica Camacho, Katia Martínez, Mariana Arceo, Mayan Oliver, Thelma Martínez y Yumiko Ponce.