jueves, 27 de marzo de 2014

UPAEP YA TIENE CUATRO BOLETOS EN UNIVERSIADA NACIONAL



Los taekwondoines de UPAEP Alexa Domínguez, Daniel Urrutia y Daniel Nieto consiguieron su pase a la Universiada Nacional luego de proclamarse campeones regionales de CONDDE en justa disputada en Xalapa, Veracruz. El tenista Aitor Aramburu también obtuvo su boleto luego de avanzar en las rondas de octavos y cuartos de final.
Daniel Urrutia obtuvo su boleto al vencer en primera instancia al representante de la UV por diferencia de 12 puntos, posteriormente derrotó 23 a 3 a su rival de Oaxaca y se proclamó campeón ante el ITESM Puebla 22-16. Por su parte Daniel Nieto le ganó 13-0 al representante de Oaxaca, 16-2 a la UV  y en la final consiguió su pase ante el ITESM Puebla 12-6. Finalmente Alexa Domínguez no tuvo problemas y venció por partida doble a los representantes de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) de Oaxaca por más de 12 puntos.
El equipo de UPAEP obtuvo aparte tres subcampeonatos con Christian Villarroel, Felipe Jiménez y Diana Pimentel, aunque ellos no pudieron conseguir su pase ya que sólo el campeón de esta etapa obtiene ese derecho, dado que la BUAP al ser sede nacional tiene pase directo.
“Estoy satisfecho con la actuación de los muchachos ya que disfrutaron sus combates y la verdad se vieron bien, fuertes, tranquilos e inteligentes. Lamentablemente hay situaciones que no podemos controlar como decisiones malas en el caso del jueceo (no hubo petos electrónicos); en ese sentido no me justifico ya que los muchachos reitero pelearon muy bien y el compromiso con ellos tres (Domínguez, Nieto y Urrutia) es prepararnos mejora para buscar ganar esas medallas (en Universiada)”, señaló el entrenador de las Águilas, Jaime Barrón.   
En lo que respecta al tenis Aitor Aramburu consiguió su calificación tras derrotar a Omar Segura 6/1 6/3 a H. Murillo 6/1 6/0 y a F. Cervantes en semifinales 6/2 6/1.