domingo, 25 de mayo de 2014

CIERRE DORADO PARA PUEBLA


Veracruz, Ver. 25 de mayo del 2014.– Cierre dorado tuvo la Gimnasia de Trampolín en la Olimpiada Nacional 2014, con Marimar Estrada Galdeano e Ivanna López Malo Ricaño, quienes conquistaron el título de campeonas en la modalidad Sincronizados dentro de la Clase IV femenil.

La Gimnasia de trampolín, después de tres jornadas, llegó a su fin este domingo en el Gimnasio Benito Juárez del puerto jarocho, donde Puebla tuvo una actuación redonda al terminar con tres medallas de oro, así como dos de bronce.

Marimar Estrada e Ivanna López Malo, sorprendieron a los jueces con sus ejecuciones y consiguieron una puntación de 71.500, con una amplia ventaja sobre sus rivales.

Las poblanas estuvieron acompañas en el pódium por Sonora, que con 59.000 logró la plata, y con Tlaxcala, que acumuló 58.800 para el bronce.

El equipo de Puebla estuvo apoyado por el entrenador Miguel Ángel Serrano Téllez, además de la medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en este deporte, María Fernanda Reynaud Calderón.

Cabe hacer mención que la Gimnasia de trampolín, es ya la segunda disciplina de Puebla con un mayor número de medallas de oro, con tres, superado por el Atletismo que contabilizó ocho preseas áureas en total.

En la sede principal de Veracruz, queda aún actividad para los poblanos. En beisbol, en el que Puebla participa y es dirigido por Ricardo Castro Cante, lleva dos victorias consecutivas; en su primer encuentro venció 6 carreras por 1 al Distrito Federal, con gran pitcheo de Jorge Aguayo y relevo de Roberto Carlos Pérez.

Mientras que en su segundo partido, ganó 7 por 3 a la novena de Yucatán, con pitcheo de Alejandro Zamorano y relevo de Antonio Ramírez. Este lunes, los poblanos tendrán doble cartelera contra Baja California y Sinaloa.