domingo, 25 de mayo de 2014

PUEBLA SELLA SU ACTUACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO CON PAR DE MEDALLAS


Con dos medallas de oro y un par más de plata, concluyó la participación de Puebla en la Olimpiada Nacional de Boxeo 2014, donde el representativo de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) consiguió la mejor actuación en este certamen con 14 preseas, la mejor cosecha en los últimos años.
Los ahora bicampeones Alam de la Luz y Edgar Ramírez,  le pusieron el sello dorado  a la actuación del equipo  local en la última jornada de la Olimpiada Nacional en la que además, Miguel Capilla se quedó con la plata y Eduardo Rodríguez, oro en la edición del 2013, ahora se quedó con la plata.
Precisamente Miguel Capilla abrió los combates en la final de menos de 49 kilos Juvenil Mayor, donde perdió por decisión unánime con José Burgos, de Baja California;  con eso, Miguel Capilla consiguió la medalla de plata.
La final de la categoría de menos de 52 kilos tuvo detalles muy significativos, ya que reunió a dos poblanos por el oro, en este caso Alam de la Luz y Eduardo Rodríguez, además de la juez árbitro Pilar Morales quien dirigió el encuentro que terminó por ganar Alam de la Luz por decisión unánime.
Lo que también es digno de mencionar en esta final, es que Puebla consiguió hacer el único 1-2 todos los podios de premiación de la Olimpiada Nacional   ratificó que la categoría de menos de 52 kilos en la dominio poblano con la presencia de Alam de la Luz, Eduardo Rodríguez y Orlando Huitzil, quien ahora  en categoría elite,  busca un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Para poner el sello  áureo a la competencia, Edgar Ramírez subió al cuadrilátero y venció por decisión unánime a Daniel Paniagua, de Baja California y así ratificó su condición de invicto y de seleccionado nacional para Juegos Centroamericanos.
De esta manera, Puebla terminó con las 14 medallas, superando el pronóstico de las 10, siendo las dos de oro de Alam de la Luz en menos de 52 kilos Juvenil Mayor y la de Edgar Ramírez en más de 91 kilos juvenil mayor.
Las medallas argentas las alcanzaron: Miguel Capilla en -49 kilos juvenil menor y Eduardo Rodríguez en menos de 60  kilos también juvenil  menor; en la rama femenil Vianey Ortega en menos de 49 kilos; Gabriela Sánchez en menos de 57 kilos y Shirley Muñoz en menos de 60.
Los siete bronces fueron para Juan Guevara en infantil menor menos de 42 kilos;  en la misma categoría menos de 52 kilos, Brayan Domínguez; Arath Marrero en menos de 570 kilos y Juan Romero en menos  de 57.
También en Infantil Mayor, Mario Arellano en menos de 46 kilos y en la juvenil menor menos de 56 kilos Bruno Hernández y en menos de 60 kilos Antonio Tlatelpa.
Después de obtener su respectiva presea, todos los medallistas fueron objeto de un merecido reconocimiento por parte del  presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. (APOBA) Juan Pablo Mirón quien estuvo acompañado en la premiación por el encargado de despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y director de Educación Física de la SEP Jaime Figueroa.