lunes, 30 de junio de 2014

BÚFALOS DEL COLEGIO HUMANISTA, CAMPEONES NACIONALES DE BALONCESTO EN CONADEMS.


Los Búfalos del Colegio Humanista “Alfonso Reyes” se proclamaron campeones en el evento del baloncesto varonil de las competencias del Consejo Nacional de Educación Media Superior (CONADEMS) que se celebró en Colima, poniendo en alto el nombre y los colores de Puebla.
Con un cierre dramático y un apretado triunfo de 74 puntos a 73 logrado sobre el representativo de Querétaro en la final desarrollada este lunes, la escuadra cholulteca se hizo de este primer campeonato de baloncesto en su corta historia, además de que obtuvo el segundo lugar en el voleibol varonil.
Bajo el mando del coach Bernardo Córdova Murillo, la quinteta rojinegra lidió un partido final  de alta exigencia frente a los queretanos que al medio tiempo tenía la ventaja apenas de un punto con el parcial de 32 puntos a 31.
Esa pelea por el triunfo continuó en el segundo tiempo donde los dos equipos corrieron a  todo lo largo de la duela, hasta que con 30 segundos en el reloj, Miguel Reza encestó dos puntos que pusieron al frente al Colegio Humanista 74 puntos a 71.
Sin embargo vino la respuesta de Querétaro que al tomarla ofensiva, concretó dos puntos importantes que los acercó peligrosamente a tan solo una unidad.
El Colegio Humanista trató de armar su jugada y consumir tiempo en el crono, pero el rival interceptó un balón y tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador aunque el intento fue malo y dejó que los últimos instantes de juego fueran de un cierre dramático.
Todavía con cinco segundos por delante Querétaro tenía la posesión del balón, pero la defensiva de los Búfalos se aplicó y lo recuperó poniéndole frio al asunto y logró sellar una dramática coronación en la duela colimense con la pizarra final de 74 puntos a 73 que se tradujo en el primer campeonato para los Búfalos en eventos de corte nacional de CONADEMS.
Jordan Pano, con 19 puntos, fue el jugador de mayor producción por parte de los Búfalos del Colegio Humanista, seguido de Miguel Reza quien sumó 17 puntos y Eduardo Orduña, con 12.
Previamente, Búfalos del Colegio Humanista sumaron triunfos en la ronda eliminatoria de 51 13 sobre Oaxaca; 42-26 a Zacatecas; también frente a Aguascalientes DE 34-32; en cuartos de final dispusieron del equipo de Baja California  44-27 y en la semifinal derrotaron a Sinaloa 67 puntos a 42, para llegar a la final donde superaron al equipo queretano.
El otro resultado de estos mismos Campeonatos Nacionales de CONADEMS, el voleibol varonil del Colegio Humanista “Alfonso Reyes”,terminó como subcampeón del certamen tras caer en la final con el equipo del Cetys de Tijuana en dos sets con parciales 25-14 y 25-9.