lunes, 30 de junio de 2014

SAN PEDRO CHOLULA, SEDE DE LOS JUEGOS ESTATALES DEL INAPAM.


Con la participación de más de mil 250 atletas de 80 municipios el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró éste lunes los XVIII Juegos Estatales Deportivos, Artísticos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del INAPAM en donde resaltó el compromiso de los municipios de trabajar para mejorar la calidad de vida de las y los abuelitos.
Acompañado de los delegados en Puebla de la SEDESOL,Liconsa y del INAPAM, Juan Manuel Vega Rayet, Juan De Dios Bravo y Malco Ramírez Martínez, respectivamente, el edil cholulteca señaló que la mejor manera para construir una mejor sociedad es ir de la mano con los abuelitos quienes con su experiencia y consejos fortalecen a las nuevas generaciones.
“Estamos trabajando para hacer realidad las políticas públicas del gobierno federal para cumplir el compromiso fundamental que es mejorar la calidad de vida de todos los abuelitos y abuelitas. Los juegos no sólo permiten una buena convivencia entre los participantes, sino que es una muestra clara de que los gobiernos municipales a través del DIF están trabajando fuerte en beneficio de cada uno de ustedes”.
Espinosa Torres mencionó que éste tipo de eventos son de gran importancia ya que ofrecen alternativas a las personas de la tercera edad para convivir con abuelitos de otros municipios, lo que les permite no caer en depresión yalejarse de la soledad.
En ese sentido el edil cholulteca destacó la coordinación entre el gobierno federal y municipal para organizar juegoscon el objetivo de ofrecer alternativas a los adultos mayores para sentirse ocupados y demostrar que no importa la edad sino el compromiso y las ganas de competir.
En total, los mil 250 participantes participarán desde este lunes y hasta el 3 de Julio en 23 disciplinas que se desarrollarán en las Unidades Deportivas Tlachtli y San Pedro así como en el auditorio de la Casa de Cultura.
Entre los municipios representantes están Pahuatlán, Ahuacatlán, Huauchinango, Puebla, Huejotzingo, Quecholac, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepexi, Xoxtla, Xochitlán, Tlatlauquitepec, Tepeaca, Zaragoza, Tételes, Nealtican, Lara Grajales, Chignahuapan, Ocotepec, Zacatlán, así como las casas de los jubilados del IMSS y del ISSSTE.