viernes, 19 de septiembre de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP VENCE HOLGADAMENTE A UVM LV


El equipo campeón de la Liga ABE en su rama femenil debutó en casa derrotando 89-55 a la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes en el inicio de la temporada 2014-15 en juego disputado en El Nido.
Sin complicaciones en ningún momento, las Águilas comenzaron a armar su juego ejerciendo presión a las rivales y maniatándolas con el poder ofensivo de Yadira Asprilla quien tan sólo en el primer cuarto se adjudicó 12 unidades. Laura Núñez e Italivy Ramos también aportaron con sus movimientos y asistencias para que el primer cuarto culminara 27-14.
En el segundo cuarto Carolina Rebolledo sustituyó a Yadira Asprilla y la rotación del equipo dio la oportunidad de ver en acción a Ingrid Martínez, una de los refuerzos que llegaron esta temporada al Nido. La nueva jugadora emplumada se tuvo cinco puntos que ayudaron para que la UPAEP se fuera al descanso con ventaja de 44-25.
Al regreso del descanso Yadira aprovechó su físico para aparecer debajo del aro y provocar faltas que ella misma concretó, la vista tuvo destellos con un triple y robo de balón en la cancha de las Águilas. Italivy Ramos concretó triple para bajar el ánimo de las Linces, Judith Santillanes le hizo segunda con un tiro similar y la colombiana Asprilla lució imparable a la hora de atacar y ganar los rebotes para generar el 71-44 con el que culminó el periodo.
La ventaja de casi treinta puntos volvió a dar oportunidad para que el Coach Javier Ceniceros le diera rotación  a su plantel y ahí aparecieron Andrea Gutiérrez, Jacquelyne Molina y Ada Núlez, quienes no dejaron crecer al rival y pusieron las cifras definitivas para el primer triunfo de la campaña.
Yadira Asprilla anotó 22 puntos y se convirtió en la mejor anotadora de las Águilas seguida por Laura Núñez que se despachó con 15 unidades. Para mañana la UPAEP enfrentará al ITESM Querétaro en punto de las 12:00 horas.