viernes, 19 de septiembre de 2014

ORGANIZA LA SEDENA LA CARRERA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO” EN LAS INSTALACIONES DE LA 25 ZONA MILITAR


El próximo domingo 28 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 25 Zona Militar con sede en Puebla llevará a cabo la Carrera “La Gran Fuerza de México, a partir de las ocho de la mañana con un recorrido de 5 y 10 kilómetros,  trazados en el interior de sus instalaciones.

Dicha competencia, tiene el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia familiar y fraternidad entre la población civil y el militar, según dio a conocer el Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, director del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y quien en nombre de las autoridades de la XXV Zona Militar presidió la rueda de prensa.

Acompañado del encargado de despacho de la dirección del Instituto Poblano del Deporte, Jaime Figueroa, el coronel Cuauhtémoc Arellano anunció que en la Carrera “La Gran Fuerza de México” espera una afluencia de más de 2 mil personas que podrán participar  en las categorías varonil y femenil libre, cubriendo el recorrido que la gente poco a poco ya conoce pasando por los distintos agrupamientos que están dentro de la 25 Zona Militar.


Al término de la Carrera  también tendrá lugar la primera Carrera para Padres e Hijos donde los pequeños podrán participar papás y sus hijos de los 4 a los 14 años en distancas de 50, 100, 200 y 300 metros, respectivamente.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar en horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de septiembre de 2014 en puntos como la entrada al Campo Militar,  mejor conocido como la Rampa en la Colonia Ignacio Zaragoza, el Parque Ecológico y la biblioteca “General Ignacio Zaragoza” que está en la avenida 4 poniente y 7 norte.

La entrega de paquetes será el sábado 27 de septiembre en la misma explanada de la 25 Zona Militar destacando que se entregarán números y playeras a los primeros 700 en inscribirse; el horario será de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

A la par de la Carrera “La Gran Fuerza de México”, se realizará el Paseo Dominical que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la XXV Zona Militar; el paseo  será desde la explanada del Sexto Regimiento hasta el Cerro de Tepozuchitl donde hay un sitio incomparable de la vista de la ciudad.

Los caminantes podrán realizar el recorrido con mascotas, bicicletas y al término del mismo, las familias que asistan podrán ser transportados en autobús hacia la entrada principal del campo.