lunes, 20 de octubre de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP SIGUE CON PASO PERFECTO EN CASA.


El equipo de Basquetbol femenil de la UPAEP sumó su décima victoria de la temporada al imponerse en casa 59-38 al ITESM Hidalgo en su undécimo partido de la liga ABE.
El partido comenzó muy parejo para ambas escuadras que apostaron por jugar al contragolpe, los puntos llegaron a casa por parte de Yadira Aspirilla y Judith Santillanes firmando un inicio favorable para las locales de 13 a 09. Ya para el segundo episodio las emplumadas se hicieron con el balón y aprovechaban las oportunidades frente al tablero yéndose al descanso con ventaja de 27-20 a favor.
Después del descanso, el encuentro se vio cortado por faltas de las borregas, sumando así para la tercera parte 10 por del lado de las poblanas contra 7 de las hidalguenses. Yadira Aspirilla  y Laura Núñez tuvieron que salir por lesiones, pero sólo Aspirilla pudo continuar en el juego. El quinteto rojiblanco mostró su mejor cara en el último cuarto con 22 puntos repartidos entre Aspirilla, Santillanes y Ada Núñez.
Las mejores anotadoras fueron Judith Santillanes con 13 puntos  y Yadira Aspirilla con 12. Los próximos encuentros de la UPAEP serán en la Perla de Occidente cuando visiten el sábado 25 al ITESM de Guadalajara.