lunes, 20 de octubre de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA,LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

UN VERDADERO DRAMA
Vaya que la situación del Puebla de la franja es un verdadero drama, técnicos vienen y técnicos van, jugadores que difícilmente logran hacer raíces en la Angelópolis y que cada seis meses llegan y se van y lo peor que cada temporada estamos más cerca del descenso, dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y ojalá para el mes de mayo próximo no nos estemos lamentando y llorando por todas las esquinas.
Oportunidades de salir del abismo se tienen cada semana, sin embargo estas casi nunca se aprovechan y para muestra el partido del sábado pasado en el Cuauhtémoc donde se dejó ir vivo al equipo Benjamín de la primera división, los Leones Negros de la U. De G., todo estaba puesto, estadio lleno, el Puebla jugaba prácticamente con su mejor cuadro, un clima húmedo que no afectaba la condición física de los jugadores y ni así se pudo ganar, un empate a un gol con sabor a derrota que deja la situación prácticamente igual con la desventaja de que por la cuestión porcentual, los de la U. de G. con dos victorias ponen al Puebla con el farol rojo del descenso.
Queda claro que tendremos los aficionados que sufrir semana a semana y juego a juego hasta que esto termine por ahí del mes de mayo del 2015, nadie se va a salvar antes y en este baile de cuatro equipos (Puebla, U. de G., Veracruz y Chivas) se va a ir el más malo y se salvarán quienes aprovechen las oportunidades que les da el torneo.
En lo que refiere al Puebla y a la llegada del Chelís, me parece que las cosas no han salido como se esperaban, justo es decir que el equipo con el nuevo DT casi no pierde (al menos hasta ahora) pero tampoco gana y la mayoría de los partidos se han definido con la división de puntos pues en siete salidas se ganó un partido, se empataron cinco y se perdió uno para 8 puntos de 21 disputados y un porcentaje de efectividad del 38 % lo cual, de continuar en esa tonica no alcanzaría para salvarnos del descenso y eso es lo que realmente preocupa. En lo personal veo a un Chelís diferente, como si no fuera él, como si alguien le pone grilletes para no soltar al equipo, no está jugando como a él le gusta (gane o pierda) y eso no es bueno para el equipo, sobre todo porque al tratar de volver al equipo equilibrado pierde poder ofensivo donde esta el talón de Aquiles de la escuadra y por eso se generan tantos empates, habrá quien diga que siempre será mejor empatar que perder lo cual es cierto pero la situación porcentual por la que atraviesan los camoteros no les permite conformarse con empatar, es decir, o ganas partidos y sumas de a tres o no te alcanza para salvarte de la quema y es esa la verdadera problemática que aqueja al equipo camotero.
Una de dos, o Chelís se muestra como era para dirigir e imprime ese sello al equipo e intenta ganar arriesgando inteligentemente, o no le va a alcanzar para salvar al equipo y honestamente un tercer descenso es algo que esta ciudad y estado no se puede permitir, aún falta mucho y se puede recomponer el camino, pero las fechas avanzan y la verdad tanto con Romano como con Chelís, hemos visto casi lo mismo.
Quedan cuatro jornadas en este torneo y se deben aprovechar, sobre todo el hecho de que Veracruz quien está a cinco puntos de distancia ya no jugará ninguno de estos cuatro partidos como local por lo que se prevé que sume pocos puntos, la franja al menos debe aspirar por llegar a los 20 puntos al término de este torneo para después apuntalar al equipo con algunos refuerzos importantes que puedan darle el punch que se necesita adelante y así enfrentar lo que viene para lograr el objetivo final, si no es así, que Dios nos agarre confesados.


LOBOS BUAP EN LA LIGUILLA
Los que cumplieron con el primer objetivo fueron los universitarios, quienes jugando buen futbol derrotaron 3-1 al equipo de Mérida y se metieron entre los siete mejores de la liga y ya adentro cualquier cosa puede pasar sobre todo porque el equipo ha mostrado madurez y tanto en liga como en copa se ha manifestado como un rival de respeto y que le puede ganar a cualquiera.
El próximo martes enfrentarán en la copa a los mismos Venados de Mérida sólo que en copa y si ahí logran avanzar estarían escribiendo historia al meterse por primera vez a las semifinales de este torneo donde estaría enfrentando al ganador del Atlas vs Puebla para definir a uno de los dos finalistas, si la suerte y el buen futbol acompaña a los equipos poblanos podríamos estar hablando de una semifinal de copa 100% poblana, ojalá y así sea.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan