lunes, 20 de octubre de 2014

LOGRA EL BICAMPEONATO EQUIPO FEMENIL DE TAE KWON DO; LOS VARONES, EL SUBCAMPEONATO.


El equipo de taekwondo femenil UPAEP se consagró por segundo año consecutivo como Campeón Nacional CONADEIP, torneo que se desarrolló en la UVM Cumbres de Monterrey N.L. Las Águilas superaron en la suma al ITESM Monterrey y a la Universidad Anáhuac Norte.
En la jornada correspondiente a combate, las féminas se hicieron de tres oros, una plata y un bronce, destacando que de esta cosecha en la categoría bantam se logró el 1-2 con Pamela Santos como campeona y Diana Pimentel como subcampeona.
Santos Sánchez llegó a la final venciendo en primera instancia a UVM Querétaro por 7-5 para después despachar a otra representante de los Linces 16-13; por su parte Diana Pimentel accedió al combate decisivo tras vencer a la UDLAP y Anáhuac Norte con marcadores de 15-3 y 14-5 respectivamente. En la final Pamela derrotó a Diana por 16-9.
Las otras dos preseas doradas fueron cuenta de Melissa Mercado (fin) y Alexa Domínguez (middle), quien ahora es bicampeona CONADEIP. La primera venció a 16-10 a la UDLAP, ITEM Monterrey 16-4 y en la final de nueva cuenta a la UDLAP por 16-9, en tanto que Domínguez derrotó en la final a UVM por 12-11. La contundencia en los marcadores que obtuvo llevaron a Melissa Mercado a ser elegida como la Competidor Más Valiosa en combate. 
La cosecha de medallas fue terminada por Itzel González quien perdió la semifinal frente a ITESM Monterrey 11-9.
A esta jornada se suman las medallas obtenidas en poomsae con el oro individual de Marlen Corrales, la plata en pareja mixta de la propia Corrales con Jair Pimentel y el bronce en tercia de Marlen al lado de Ana Laura Fernández y Karla Sánchez.
Tanto en hombres como en mujeres en duelos de combate frente a la UDLAP, la UPAEP se alzó con seis triunfos en igual número de enfrentamientos.

Taekwondo varonil UPAEP repite como subcampeón de CONADEIP.
Por segundo año consecutivo el taekwondo varonil UPAEPA obtuvo el subcampeonato del Nacional CONADEIP, que en esta ocasión se disputó en Monterrey N.L. Los varones emplumados superaron en la puntuación a la Universidad Anáhuac Norte y fueron superados por la UDLAP.
En la jornada de combate la UPAEP sumó un oro y dos platas que se unen al oro de Juan Vasto y el bronce de Alfonso de la Mora, además del primer lugar en tercia y la plata de pareja mixta, todo esto en la modalidad de poomsae.
Daniel Nieto obtuvo oro en middle tras superar en primera instancia a la UDLAP por 9-8, para después vencer al ITESM CCM 10-6 y en el duelo decisivo coronarse ante elITESM Puebla 11-8.
Por su parte Daniel Urrutia despachó 21-10 al representante de la UDLAP para caer en la final ante Anáhuac Norte por 20-21, rival al que ya había vencido en la final de Universiada Nacional.
Felipe Jiménez llegó a la final para ganar plata venciendo a ITESM CCM y a la UDLAP, en el decisivo combate por la medalla de oro cayó 10-0 ante ITESM Monterrey.
De los demás competidores de la UPAEP que no consiguieron instalarse en el pódium, Christian Carmona perdió su primer duelo frente a Anáhuac Norte, Alexis Urrutia de igual forma cayó ante la UVAQ, Christian Villarroel venció a la UDLAP pero cayó ante la UVM Querétaro, Adrián Sánchez no pudo vencer al ITESM Monterrey lo mismo que Jorge Álvarez y Jesús Hernández perdió en su segundo combate ante UVM Lomas Verde.