lunes, 20 de octubre de 2014

CON ÉXITO CELEBRA LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD LA JORNADA DEPORTIVA Y SALUD.




Con gran éxito, la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá llevó a cabo este domingo en el Parque Juárez la primera Jornada Deportiva y de Salud con la intención de promover la activación física y la prevención justo en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Clases de zumba, exhibición de deportes y centros de atención médica conformaron esta Jornada de Deporte y de Salud que son parte de la labor de la Comisión de Deporte y Juventud en una jornada hecha para llevar el mensaje de salud.
Precisamente con la clase de zumba impartida por el grupo Bien y en la que participaron más de 200 personas, arrancó el evento en la explanada del Parque Juárez, para luego dar paso a las exhibiciones de diferentes disciplinas, con la intención de promover a los nuevos talentos próximos a iniciar sus competencias.
Las luchas asociadas comandadas por Oscar Nandez, deporte que en los últimos cinco años ha brindado diferentes satisfacciones a Puebla en  diferentes competencias como la Olimpiada Nacional, se encargó de abrir la sesión con una amplia explicación de las técnicas y tácticas de combate
Posteriormente siguió el judo, al mando del presidente de la Asociación Poblana de este deporte Rafael Mora, quien de igual manera dio a conocer los aspectos de preparación que han hecho de esta disciplina una de las más exitosas en Puebla.
El equipo de exhibición y rompimientos de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do que preside Martín Sánchez Tenorio, también dio lucimiento a la jornada que presenció un gran número de personas que se reunieron alrededor del Parque Juárez
La jornada tuvo un punto importante con el entrenamiento público de los integrantes del equipo de la Asociación Poblana de Boxeo que se alistan para su próxima participación para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse del 1 al 15 de noviembre en Tamaulipas.
Destacó que en ese grupo del pugilismo, se dio el entrenamiento público que realizó la Campeona Nacional y medallista de la Olimpiada Nacional de Boxeo femenil Shirley Ann Muñoz lo que también fue un aspecto que le dio un tinte especial al evento.
La regidora Karina Romero Alcalá expresó su satisfacción por el desarrollo exitoso de la jornada que cumplió con el objetivo de mostrar el talento del deporte poblano, llevar la práctica del deporte y  ofrecer  a la gente servicios médicos.
“Contenta porque en esta Jornada Deportiva nos ha demostrado muchos talentos en varios deportes. Es muy importante combinarla con salud como lo hemos hecho  justo hoy en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, señaló la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud al término de la activación.