viernes, 20 de febrero de 2015

LA CLAVE ES CREER EN UNO: AITOR ARAMBURU, CAMPEÓN NACIONAL CONADEIP

“La clave es creer en un mismo, creer que lo puedes lograr; uno tiene la capacidad mental, la fortaleza física para cumplir lo que se propone”, fueron las palabras de Aitor Aramburu, tenista UPAEP, tras proclamarse Campeón Nacional del Masters CNTU de CONADEIP. 
Aramburu Contreras confió siempre en el trabajo realizado a lo largo de esta temporada y sabía que los resultados se darían por añadidura. “Sabía que era un torneo fuerte donde los jugadores iban a estar motivados por el wild card, iba a ser complicado por el clima y las condiciones tenísticas de los rivales; pero me prepare física y mentalmente para dar mi mejor tenis y no me falló, estoy muy contento y satisfecho porque quería ganar ya un torneo CONADEIP”.
Para el representante rojiblanco el doblegar a Jonathan Gómez y Antonio Reinoso, rivales que lo habían derrotado en sus últimos partidos fue un parteaguas para hacerse fuerte mentalmente y encaminarse al título. “Tuve rivales que me habían ganado la última ocasión que me enfrente con cada uno de ellos, ahora les gané y eso me dio mucha confianza para darme cuenta que podía ganar y ser triunfador del torneo”.
El tenista universitario aprovechó la oportunidad para dedicar y agradecer a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de su carrera,  “La UPAEP me ha apoyado desde siempre, mi familia, mis amigos, mis entrenadores y cada uno me ha dado una semillita, un consejo que aplico, estoy agradecido con todos, yo juego en la cancha pero todos son parte de esto”.
Aramburu Contreras llegó a este evento que reúne a los doce mejores tenistas universitarios del país rankeado en la posición número seis y compartió grupo con Jonathan Gómez y Patricio Betancourt a quienes derrotó por 6/3 7/5 y 6/4 6/4 respectivamente.
En los partidos de eliminación directa pasó por encima de Antonio Reynoso de ITESO Guadalajara (6/3 6/2)  en los cuartos de final y en semifinales venció a Alberto Vera del ITESM CEM por doble 6/2. Ya en la final el tenista rojiblanco sorteó de gran manera el juego para vencer por 6/3 6/2 al representante de la comarca lagunera.