viernes, 20 de febrero de 2015

LOBOS BUAP Y CORAS TEPIC EMPATARON A DOS EN EL UNIVERSITARIO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a dos goles con Coras Tepic en juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga de Ascenso, disputado en el Estadio Universitario.

EL JUEGO
Lobos arrancó a buen ritmo al grado que en los primeros minutos generó par de llegadas muy peligrosas.
Pero al 14', la primera descolgada de Coras Tepic derivó en el tanto de la quiniela a través de Carlos Cisneros con cabezazo a lance contrario del portero Urbina para poner las cosas 1-0 a favor de Tepic.
Al 16', Lobos respondió con un arribo de Morales que dio gran pase a Jiménez que al pegarle muy abajo al balón, literalmente lo puso en órbita.
Luego, al 25', Jiménez cedió dentro del área a Cristian Martínez Borja que de tiro cruzado metió la pelota pero la acción fue anulada por fuera de lugar.
Al 28', Lauro Bucio cobró tiro de esquina desde el sector izquierdo encontrando el remate contundente de Evangelista que se fue por un costado
Y al 31', Héctor Morales cede la pelota a Diego Jiménez que dentro del área tocó suavemente sobre la salida del portero para  poner el esférico en el fondo de la cabaña nayarita con la igualada a uno.
Y con el empate se fueron al descanso.
En la segunda parte, Lobos se puso al frente al 55' a través de Alberto Abdiel Quintero que quedó solo frente al portero al que dribló y venció para el 2-1. El hombre del pase filtrado fue Héctor Morales.
Pero al 63', Coras reaccionó tras un error de Morales que dejó la pelota a Saldívar quien desde el sector izquierdo centró a la llegada y cabezazo letal de Eder Pacheco venciendo al portero de Lobos para el 2 a 2.
Al 76', Tejeda cobró tiro directo a unos 35 metros de la portería poniendo la pelota a un costado de la cabaña de Marín.
Lobos volvió a tocar la puerta en un arribo de Cristian Martínez al 82' que parecía terminar en gol, pero el atacante dudó un segundo y cuando intentó su disparo, dos defensivos de Tepic le bloquearon el tiro.
Pero la insistencia de Lobos no acabó ahí. Tejeda desaprovechó una en la que ya se había perfilado al 85' y luego Quintero otra al 87' que pudieron marcar la diferencia en este compromiso que vio agotarse el tiempo con la igualada a dos.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Jesús Urbina, 410 Rodrigo González (21 Mario Pérez 58'), 14 Nicolás Ruvalcaba, 5 Pedro García, 3 Orlando Rincón, 23 Alberto Lucio, 8 Jorge Ibarra, 19 Héctor Morales, 12 Alberto Quintero, 17 Diego Jiménez (13 Omar Tejeda 71'), 20 Cristian Martínez Borja. DT Ricardo Valiño.
CORAS TEPIC.- 23 Miguel Marín, 2 Sergio Quiroz, 3 César Saldívar, 18 Diego Hernández, 14 Luis Solorio (226 Carlos Esparza 73'), 19 Lauro Bucio (15 Miguel Nuño 62'), 21 Carlos Lugo, 7 Mario Ortiz, 9 Eder Pacheco, 24 Carlos Cisneros, 32 Fernando Evangelista. DT Mauro Camoranesi.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jonathan Hernández quien estuvo auxiliado por Eric Aponte como asistente número uno y Karen Janett Díaz como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Pedro García al 68'.
CORAS TEPIC.- Fernando Evangelista al 46'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
CORAS TEPIC.- No hubo.