miércoles, 18 de marzo de 2015

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP CIERRA TEMPORADA EN CASA CON TRIUNFO CONTUNDENTE

Las Águilas UPAEP derrotaron 87-62 como local a la Universidad Veracruzana para llegar a 26 victorias en su último partido en El Nido dentro de la Liga ABE División 1.
Desde el primer minuto la UPAEP marcó el rumbo del encuentro al despegarse rápidamente en el marcador gracias a las acciones de Antonio Ortiz y Domingo Rodríguez con encestes debajo del aro y tiros de media y larga distancia respectivamente. Por su parte la visita mostró poco poder ofensivo para cerrar 19-8.
En el segundo periodo Miguel Martínez y Rafael Nachón dieron la pauta por parte de las Águilas, mientras que la UV logró hacer daño con par de triples de Aguilar y Torres. Hacia el final del primer tiempo el ingreso de Marlo Rivera y el regreso a la duela de Domingo Rodríguez fueron fundamentales con sus encestes desde afuera del área para que la UPAEP se fuera al descanso arriba 40-26.
El tercer cuarto marcó por completo la victoria emplumada; Uriel Beltrán encestó seis puntos rápidamente, seguido por Marco Luna que no encontró quien lo parara debajo del aro; así la UPAEP se fue alejando en el luminoso hasta llegar a los 28 puntos de diferencia con los que acabó el periodo (68-40).
Para el último periodo los emplumados se dedicaron a conservar la ventaja y hubo tiempo para que jugadores como Arturo Torra e Iván González tuvieran acción. Kevin Hernández y Rodolfo Absalon fueron los que más protagonismo adquirieron y los encargados de que la victoria poblana fuese de 87-62.

Domingo Rodríguez y Marco Luna con 16 y 14 puntos respectivamente fueron los mejores encestadores de la UPAEP en este encuentro. Los partidos que le quedan a la quinteta emplumada son ante la Universidad Autónoma de Coahuila, el CEU y el ITESM Monterrey en tierras norteñas.