miércoles, 18 de marzo de 2015

CELEBRA CON ÉXITO EL CLUB ALPHA EL ACUATLÓN 2015

Con una gran respuesta de deportistas de diferentes categorías y clubs de Puebla y estados vecinos, el Club Alpha llevó a cabo su Acuatlón 2015, evento considerado como prueba de fogueo especialmente para varios de los integrantes del equipo Escualos de cara a la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2015 en la modalidad de natación y el mismo acuatlón.

Más de 200 participantes se reunieron en las instalaciones del Alpha 4 para ser parte del esta prueba que combina la natación y la carrera atlética, requiriendo una gran entrega y coordinación para cubrir las diferentes distancias de acuerdo precisamente a las categorías que fueron desde los ocho años hasta más de 90, en un hecho digno de reconocimiento.

Francisco Martínez Atempa, coordinador de natación en el Club Alpha destacó la participación de todos estos nadadores quienes incluso desafiaron el clima que se dejó sentir en la Angelópolis, lo que también fue de gran mérito.

Martínez Atempa dio a conocer que los ganadores en cada una de las categorías tanto en la rama femenil como varonil, fueron los siguientes: en 8 y menores  Karelyn López y Carlos de Gante; en 9 y 10, Samanta Ledezma y Rodrigo Aguilar; en 11 y 12, Andrea García y Santiago Blanco.

En 13 y 14 años, Anna Brindis y Albero González; en 15 y 16, Carolina Fernández y Erick Vera; 17-18 años Paola Limón y Jonathan Moreno; en 19-24 años, Mary Mar Bonilla y Daniel Monroy mientras que en 50-69 años parejas, Julio Flores y Cristina García.

Destacó la presencia de gente de categorías superiores que dieron su máximo esfuerzo y merecieron el reconocimiento de los asistentes, como fue la categoría de 70-89 años donde participaron Edith Romano y Alejandro Hernández; además de Florentino Jiménez y Mercedes Cuetalch; así mismo, en la categoría de 90 años y más en la modalidad de parejas intervinieron Bety Elizalde y Francisco Jiménez, además de Octavio Tenorio y Angélica Rojas.

El entrenador en jefe del equipo Escualos Francisco Martínez Atempa, recalcó que el Acuatlón 2015 fue una evaluación importante para aquellos deportistas que en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto confirmaron su lugar para la Olimpiada Nacional2015 que en unas semanas más se llevará  cabo en Monterrey, Nuevo León.

Está el caso de  Andrea García Elizalde, Catherine Ramírez Vargas, Paola Alexa Muñoz Rivas, Annia Brindis Salinas, Kenia Bautista García, Miguel Ángel Aguilar Guerra y Carolina Fernández Lezama, quienes están en la última fase de preparación para la gran cita anual.