miércoles, 18 de marzo de 2015

PRESENTA PERICOS A MIGUEL TEJADA.

Luego de una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, el pelotero dominicano Miguel Tejada indicó que está contento de jugar en México y su anhelo es conseguir un campeonato con los Pericos de Puebla.
Lo anterior luego de ser presentado de forma oficial como refuerzo de la novena verde, donde señaló que tiene un respeto hacia la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), porque ha visto el nivel de la pelota azteca en las pasadas Series del Caribe.
“Contentísimo de estar aquí, siempre me ha gustado venir a México y con la relación con José (Meléndez) es por la que estoy acá y la ilusión es cumplir el sueño de mucha gente de obtener un campeonato”, expresó.
El dominicano aseguró estar bien físicamente y mentalmente, ya que estos días continuó preparándose en su país y confía en tener actividad este sábado cuando enfrenten a los Delfines de Ciudad del Carmen, a partir de las 16:00 horas, en otro duelo de preparación
“Siempre he aportado mucha destreza, ánimo, deseo, respeto al juego y es lo que vengo a aportar. Sí estaré listo para el juego inaugural, pero lo importante es rendir en la temporada completa”, añadió.
Tejada, de 40 años, jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2013, con los Reales de Kansas City, cuando fue suspendido por 105 juegos tras arrojar positivo a anfetaminas.
Tras cumplir su suspensión, firmó un acuerdo de liga menores con los Marlins de Miami, pero sufrió una lesión en una pierna y nunca pudo ascender a las mayores.
En la pelota invernal dominicana, Tejada jugó con las Águilas Cibaeñas hasta la serie semifinal, cuando fue designado dirigente interino tras el despido del estadounidense Andy Barkett.
“El ser manager me dejó una muy buena experiencia, ya que en la liga invernal el equipo se vio un poco afectado y el equipo decidió botar al manager, me pidieron ayuda, me llevé una buena experiencia y si me retiro y me piden ser manager ya no lo pensaré dos veces”, indicó.
En las mayores, Tejada acumuló un promedio de por vida de .285, con 307 cuadrangulares y 1.302 remolcadas, para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.
En el 2002, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Atléticos, cuando bateó para .308, con 34 cuadrangulares, 131 remolcadas, 108 anotadas y 30 dobles.
Los Pericos serán dirigidos en el 2015 por el ex ligamayorista Von Hayes, quien hará su debut junto con Tejada en la LMB el 4 de abril cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán de la capital de Puebla.
Todo un MVP jugando en LMB
El cañonero y nombrado Jugador Más Valioso de la liga americana en el beisbol de las grandes ligas, aceptó la oferta por parte del equipo poblano comprometiéndose en todo momento con la organización y la afición a entregar su gran talento en el terreno de juego en la búsqueda del ansiado campeonato.
Miguel Odalis Tejada nació el 25 de mayo de 1974 en Bani República Dominicana. Fue firmado por los Atléticos de Oakland en el año de 1993, siendo su debut como profesional el 27 de agosto de 1997 a los 23 años de edad.
También llamado “la gua-gua” Tejada jugó todos los partidos de las temporadas de 2001 a 2006 jugando para los Atléticos y los Orioles de Baltimore, siendo el único pelotero que en ese periodo jugó los 162 juegos del calendario en seis temporadas consecutivas.
“Quiero seguir jugando beisbol y Pericos me permite seguir haciendo lo que me gusta” dijo Tejada en conferencia de prensa en el hotel Marriott de Puebla.
El bateo de Tejada en ligas mayores siempre fue consistente. Sus porcentajes de bateo destacaron en 2004-2006 bateando para .304 .311 y .330, además de batear para .313 en 2009 jugando en ese año para los Astros de Houston.
En cuanto al poder, el dominicano Tejada tuvo trece temporadas seguidas con doble dígito en el casillero de home runs. Desde el año 1998 siempre logró más de diez cuadrangulares por cada campaña. Las temporadas de este infielder quisqueyano registran 21, 30, 31, 34, 27, 34, 26, 24 y 18 de 1999 a 2007 manteniendo siempre la titularidad en las paradas cortas como un auténtico “caballo de hierro”.
“La directiva me ha tratado de maravilla, me han buscado, hablaron con mi familia y están aquí conmigo para que firme contrato, quiero jugar en Puebla y ser campeón con los Pericos” declaró el jonronero quisqueyano.
En total fueron 17 campañas en el beisbol de la gran carpa con más de 300 home runs para Tejada (307) con 1,302 carreras producidas que lo convirtieron en uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos.
En el año 2002 siendo parte del aquel gran equipo de los Atléticos de Oakland y el proyecto del gerente general Billy Beane, Tejada ganó el premio de Jugador Más Valioso con porcentaje de .308 con 34 “bambinazos” y 131 carreras remolcadas.
En su paso por las mayores Miguel Tejada jugó para Oakland, Baltimore, Houston, San Diego, San Francisco y Kansas City.
Inmortal de las Series del Caribe
La carrera de Miguel Tejada también ha sido brillante en los clásicos caribeños donde posee el record de home runs en el certamen del caribe con un total de 14 dejando atrás a Tony Armas en ese departamento.
Mientras tanto en los departamentos de carreras anotadas y producidas “la gua-gua” también es el líder histórico en Series del Caribe con 52 y 44 respectivamente.