domingo, 5 de abril de 2015

ARRANCA TORNEO NACIONAL DE ESCUELAS DE CHIVAS

Guadalajara, Jal. El día esperado por todos los alumnos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer llegó, y es que a partir de este lunes 6 y hasta el 10 de abril estarán a Guadalajara, Jalisco, para tomar parte en la onceava edición del Torneo Nacional de Escuelas Chivas Scotiabank 2015, en el que la filial rojiblanca en la Angelópolis llegará con un total de ocho equipos y un contingente de poco más de cien integrantes para levantarse como la mejor franquicia del país.
Rodolfo Ávila, coordinador deportivo de la institución, informó que son las categorías 1997 de Víctor Manuel Meneses, 1999 de Jaime Guevara, 2000 de Juan Carlos Guevara, 2001 de Eduardo Díaz, 2002 de Rosendo Espinosa, 2004 A de Iván Amaro, 2004 B de Daniel Montero, y 2006 de Joaquín Jiménez, las que abrirán hostilidades a partir de este lunes en las sedes del Deportivo Morelos, Maracaná y Bernabéu de la Perla Tapatía.
Fue este domingo cuando la delegación poblana integrada por alrededor de un centenar de rojiblancos inició su travesía rumbo a tierras tapatías, donde realizó el registro correspondiente para declararse listos para la competencia, que vivirá su inauguración en la cancha del estadio Omnilife la tarde de este lunes y en donde todos los participantes desfilarán en la grama de la sede del Rebaño Sagrado. La ronda de grupos terminará el miércoles, cuando se conocerán a los clasificados a la liguilla por el título.
Cabe resaltar que Los Ángeles Soccer cuenta con dos subcampeonatos en el máximo evento de las filiales rojiblancas, en 2009 bajo la dirección de Iván López y en 2013 al frente de Luis Croda, por lo que en esta edición 2015, el Rebaño angelopolitano buscará dejar atrás ese antecedente para buscar coronarse de una vez por todas y alzarse como la mejor de las Escuelas Chivas en toda la República Mexicana y poner en alto el nombre del futbol poblano.

Rol de la fecha uno
La actividad de los representativos de Chivas Los Ángeles Soccer arranca este lunes en punto de las 8:00 horas cuando la categoría 1997 enfrente a Sangre de Campeón del Estado de México, y la 2004 B haga lo propio frente a Gigantera de Jalisco. A las 9:20 horas, la 1999 se medirá a Juniors de Tamaulipas y la 2006 a Gigantera de Jalisco. Más tarde a las 10:40, la 2001 hará su debut frente a Kabah de Quintana Roo. Al medio día, la 2000 se verá las caras con Álamos del Distrito Federal y la 2004 A hará los honores a La Luz de Guanajuato. Para cerrar el telón, la 2002 compartirá el campo frente a Carlos Salcido de Jalisco a las 13:20 horas.

La Tercera cosecha dos puntos
En su duelo de la fecha 27 desarrollado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles de la Tercera División Profesional se apuntó dos unidades al igualar a un gol con el Deportivo Star Club. Juan Rodríguez al 21’ había adelantado a los tlaxcaltecas pero diez minutos después, Gibrán Zamudio igualó la contienda que al final definió la repartición de unidades.
En la definición del punto extra, los rojiblancos sacaron la casta y desde los once pasos se llevaron la ronda por 4-2, lo que les dio la mayor parte del botín. Con este resultado, los pupilos de Luis Romero arribaron a 56 puntos afianzándose en el quinto puesto del Grupo III. La próxima jornada, el Rebaño poblano visitará al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán.