domingo, 5 de abril de 2015

LOBOS BUAP OBTIENE UN PUNTO EN SU VISITA A MÉRIDA

La escuadra universitaria visitó el Estadio Carlos Iturralde Rivero, donde enfrentó a Venados de Mérida, como parte de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX, el resultado final fue de dos a dos, los anotadores fueron Aldo Polo y Pablo Salazar para los locales, por parte de los universitarios marcaron Orlando Rincón y Javier Toledo.
El árbitro central del cotejo hizo sonar su ocarina en punto de las 20:30 horas para dar por iniciado el cotejo, rápidamente se mostró un partido intenso por tener la posesión del esférico, en el primer minuto del encuentro los locales obtuvieron el primer tiro de esquina, que fue rematado por la ofensiva directamente a la posición de Yair Urbina.
Los primeros diez minutos transcurrieron en medio terreno, donde los universitarios tuvieron la mayor parte del tiempo la posesión del balón pero los locales cerraron sus líneas para que nos se generara peligro en cada uno de los arcos.
Al minuto 22 Orlando Rincón se internó por la pradera derecha, antes de ingresar al área local, mandó el centro a segundo poste dirigido a Omar Tejeda quien se tendió de chilena mandando el balón por encima del arco de Sergio Arias.
Para el minuto 25 Erik Vera se incorporó por el sector izquierdo en relación al ataque de Venados, mandó el centro raso que cortó la defensiva universitaria para apagar el peligro; tres minutos después Freddy Martín tomó el balón en los linderos del área visitante, sacó el disparo raso pegado al poste derecho, Yair Urbina con su lance desvió el balón a tiro de esquina; tras el cobro los lobeznos generaron un contragolpe por el lado derecho comandado por Alberto Quintero que al estar cerca del área mando el centro raso buscando a Cristian Martínez Borja, pero Arias salva su arco lanzándose al frente para tomar el esférico.
Para el minuto 31 Cristian Martínez Borja perforó la defensiva de Mérida por el centro del campo, al ingresar al área grande sacó el disparo que paso ligeramente desviado del poste derecho de Arias.
En el minuto 41 Ulices Briceño tomó un rebote en el sector derecho, antes de ingresar al área de los de la BUAP sacó el disparó que desvió Yair Urbina a tiro de esquina, decretando el empate parcial a ceros al final del primer lapso.
Para la parte complementaria, Lobos BUAP arrancó con fuerza presionando a las saga de Venados, al minuto tres Alberto Quintero recuperó el balón en tres cuartos de cancha, por el sector derecho, filtró el esférico a Cristian Martínez Borja que de media vuelta sacó el disparo con la pierna derecha, que desvió Arias a tiro de esquina.
En el minuto cinco Mérida tomó el balón en tres cuartos de cancha, Raúl Suárez se internó dentro del área universitaria sacó el disparo que pasó rosando el poste derecho de Urbina; dos minutos después los locales lograron filtrar el pase a Freddy Martín quien se encontraba en el área universitaria, antes que controlara el balón Urbina le cerró el espacio, tras una serie de rebotes sacó el disparo que desvió Mario Pérez a tiro de esquina.
Al minuto 20 los de Mérida consiguieron una infracción en tres cuartos de cancha recargado al costado izquierdo, mandó el centro al manchón penal que impactó Aldo Polo para mandar el balón al fondo de las redes y decretar el uno por cero parcial para los locales.
En el minuto 27 Omar Tejeda logró desbordar por el costado derecho, tocó en corto con Othoniel Arce, que se encontraba dentro del área, decidió retrasar para Alberto Quintero quien sacó el disparo que rozó la defensa local para desviar a tiro de esquina.
Para el minuto 38 Oscar Carrasco cobró una infracción cerca del área universitaria, que impactó el travesaño de Urbina, dos minutos después los locales cobraron una falta en el sector derecho, Pablo Salazar que se encontraba dentro del área remató al poste derecho de Urbina para decretar el dos por cero parcial.
Lobos se fue al frente buscando la anotación que lo acercará en el marcador, que llegó al minuto 45 tras un disparo lejano de Diego Jiménez que rechazó Arias, al contra remate llego Orlando Rincón para mandar al balón al fondo de la portería.
En tiempo de compensación Omar Tejeda tomó el balón en el sector izquierdo, sacó el centro al corazón del área que remató de cabeza Javier Toledo para vencer al cancerbero local y decretar el empate final a dos anotaciones.
Con este resultado los universitarios continúan con su racha sin conocer la derrota desde la fecha uno, llegaron a 19 unidades, producto de cuatro victorias, siete empates y una derrota, el próximo duelo de Lobos BUAP será el próximo viernes 10 de abril a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP contra Atlante.