domingo, 5 de abril de 2015

BOXEADORES POBLANOS INTENSIFICAN PREPARACIÓN

Con un interesante duelo frente a l representativo de Chiapas que se dividió en dos jornadas este fin de semana, la selección de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) inició el tramo final de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 que se realizará del 14 al 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

A casi mes y medio de la gran cita, el equipo poblano sostuvo un total de 28 enfrentamientos contra el chiapaneco en este primer tope en el que intervinieron desde las categorías  infantil menor y mayor, pasando por juvenil menor y mayor y la femenil.

En el cuadrilátero del Polideportivo del Parque Ecológico se llevó a cabo esta confrontación que tuvo su primera jornada el día sábado con 15 peleas en las que intervinieron gente como Arath Marrrero contra Javier Espinoza; Oscar Saucedo frente a Juan Pavón; Daniel Rosas contra Brayan Méndez.

Este domingo volvieron a ver acción la gran mayoría de los seleccionados locales en una segunda jornada en la que lo sobresaliente fueron los combates de Vianey Ortega contra Liz Aguilar; Guadalupe Domínguez ante Daniel Trujillo; Fernando Rojas ante Erick Cruz; Mario Sánchez frente a Jimer Espinoza; Jesús Meza ante Nelson Aguilar; Iván Quitl contra Edwin Espinoza; Daniel Rojas contra Juan Aguilar.

Además, César Xinaxtle contra Bayardo Méndez; Héctor Osorio contra Antonio de Jesús; Bryan Domínguez ante Felipe Tovar y Fernando Rojas contra Noé Ramírez.  El saldo de estos 28 combates en su mayoría fueron positivos para Puebla que de esta manera cumplió con su primer tope.

El segundo duelo de preparación para el equipo de la APOBA será el próximo sábado 11 de abril cuando enfrente en Perote, contra la selección de Veracruz.


ANTONIO RICO, CON GUERREROS MÉXICO A CUBA

El jefe de entrenadores de la selección poblana de boxeo,  Antonio Rico recibió la confirmación por parte de la Federación Mexicana de Boxeo para ser parte del equipo Guerreros México que el próximo viernes 10 de abril enfrentará en La Habana, a los Domadores de Cuba en actividad de la semana 12 de la temporada.

El equipo Guerreros México con una racha de cinco series ganadas de manera consecutiva, se mete al cuadrilátero de la Ciudad Deportiva en La Habana para medirse al líder del grupo y uno de los más fuertes contendientes dentro de la Serie Mundial de Boxeo.

Antonio Rico Hernández quien cuenta con el nombramiento de entrenador internacional tres estrellas que le otorga la AIBA, tendrá en esta su primera salida con el equipo Guerreros, de ser parte del staff de entrenadores en la Serie Mundial donde también hay otros poblanos en busca del triunfo como es el caso de Orlando Huitzil, Alam de la Luz y Edgar Ramírez.