domingo, 5 de abril de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

TORMENTO CHINO EN PUEBLA
No cabe duda que el futbol está lleno de sorpresas, nunca se puede dar nada por descontado hasta que sucede, después de la derrota del Puebla de la franja frente al Toluca la tarde del sábado en CU, parecía que todo había terminado y el equipo de la franja estaba prácticamente descendido; sin embargo, la derrota de los Leones Negros frente a Pumas ayer por la tarde deja, por increíble que parezca, la mesa puesta para que los camoteros puedan salvarse.
Mire usted: el porcentaje queda de la siguiente manera a falta de quince puntos por disputarse: Puebla 1.030 y U de G 1.034, si Puebla le ganara a Leones Negros la próxima semana, la cosa quedaría así: Puebla 1.05 y U de G 1.00.

Como puede usted observar, las posibilidades aún existen, aunque vale la pena señalar que en la suma de puntos, los melenudos tienen mucha ventaja, pero en la resta de los mismos, la ventaja es camotera.
Sin embargo, y aunque las posibilidades matemáticas están, tal parece que la situación interna en el Puebla les impide salvarse y de verdad que es hora que la directiva tome el toro por los cuernos y tome decisiones definitivas.
Le platico. Según versiones internas, se maneja que los jugadores ya no están cómodos con el actual DT José Guadalupe Cruz (situación que ha acontecido con los últimos 25 técnicos en los últimos años), que incluso quien lleva la batuta en los entrenamientos es el auxiliar Paco Ramírez y que el 'Profe' se mantiene hasta cierto punto aislado de sus pulpilos.
Otras versiones indican supuestos atrasos en las últimas quincenas (como si sus actuaciones merecieran que se les pagara por adelantado) situación que cuando te juegas el descenso debe pasar a segundo término debido a que si te salvas, cobras porque cobras, pues si no, el equipo que deba dinero no puede participar en el proximo draft.
Muchos jugadores me parece se juegan su futuro pues es claro que en caso de descenso solo algunos podrían permanecer en el máximo circuito, es decir, su futuro profesional está en duda, y qué decir de las familias quienes estarían sufriendo las consecuencias de berrinches estériles que no benefician a nadie por no quererle jugar al técnico, sea quien sea.
Qué decir de la noble afición poblana que tendría que soportar un tercer descenso y quedarse sin su espectáculo favorito -en el mejor de los casos- al menos un año.
A mi parecer, el próximo sábado en el estadio Jalisco, el equipo que pierda va a descender, pues para cualquiera de los dos sería ya muy difícil lograr levantarse a falta de cuatro jornadas por disputarse. Si el problema para los jugadores es tener que soportar al DT, pues entonces que López Chargoy lo destituya y deje a Paco Ramírez para que termine la temporada, insisto en que quizás no es lo más apropiado, pero dadas las circunstancias y debido a que la situación es muy grave, se tienen que tomar determinaciones desesperadas con la esperanza de salvar la categoría como sea.
En cuanto al 'Profe' Cruz, me parece que si los jugadores no lo quieren, no le hacen caso y no lo pelan como según ha trascendido, debería tener un momento de humildad y hacerse a un lado poniendo su renuncia con carácter de irrevocable en la mesa, sin embargo, me queda claro que el tema del 'maldito' dinero también juega un papel determinante para que no tome la decisión.
Incluso mi recomendación a los López Chargoy es que si ya detectaron que el problema es la relación de lo jugadores con el técnico y dadas las circunstancias y los resultados que aún mantienen al Puebla con vida, que lo liquiden y le paguen su dinero y que en último intento den un golpe de timón para ver si así nos alcanza para sacar al 'buey' de la barranca.

LOBOS BUAP
Vaya empate agónico que sacaron los universitarios de la cancha del Mérida, pues al minuto 90 perdían dos por cero y en dos minutos lograron empatarle a uno de los equipos más complicados de la división y quienes se perfilan para terminar como posibles superlíderes; el punto obtenido prácticamente le da la clasificación a la liguilla a los licántropos quienes a la fecha suman once jornadas invictos y me parece que llegarán a la liguilla viviendo su mejor momento futbolístico; si esto sucede así créame que los de la Benemérita podrían ser el caballo negro del certamen y hoy más que nunca, se necesita que el futbol de Puebla de un campanazo de ese tamaño para intentar, sea como sea, mantener el futbol de primera división en la entidad.
El próximo viernes en CU se estará terminando el torneo regular cuando se reciba al Atlante y ya solo faltara saber el resultado final para saber en qué posición se ubican los Lobos en la tabla para saber quién será el próximo rival ya en liguilla.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan