lunes, 18 de mayo de 2015

ES OFICIAL: LUPE CRUZ YA NO ES TÉCNICO DEL PUEBLA

Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla informó oficialmente que José Guadalupe Cruz ha dejado de ser director técnico del equipo de futbol Puebla. Esta es la información:

“COMUNICADO PUEBLA FC
El Puebla FC informa que a partir de este día el Profesor José Guadalupe Cruz Núñez deja el cargo de Director Técnico del equipo Camotero.
Agradecemos su pasión y entrega al estratega, mismo que rindió frutos con un título de Copa MX.
La designación del nuevo timonel enfranjado se anunciará en breve para comenzar con la planeación de los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, así como la importante participación de la Súper Copa MX donde los poblanos buscaremos el pase a la Copa Libertadores”.

Cabe hacer mención que bajo la dirección técnica del Profe Cruz, que asumió el cargo en el presente torneo de Clausura 2015, el Puebla de la franja disputó 17 partidos de liga, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 7, con 21 goles a favor y 20 en contra para sumar un total de 20 unidades.
De ese número de compromisos, como local jugó 8, ganando 4 a cambio de un empate y 3 descalabros, en tanto que como visitante, la escuadra angelopolitana jugó 9 encuentros, de los cuales conquistó una victoria por 4 empates y 4 derrotas.
En la Copa MX, bajo el mando de Cruz Núñez, Puebla jugó 6 partidos de la primera ronda, ganando 4 a cambio de un empate y un revés, avanzando a cuartos de final, ronda en la que dejó fuera a Mérida con marcador de 2-1; en semifinales eliminó al Monterrey 3-0 y en la final venció al Guadalajara 4-2.

Cabe hacer mención que, como lo dice el comunicado oficial, en breve se designará al nuevo técnico de una cartera de 5 candidatos con idénticas posibilidades, ya que si bien es cierto se daba como un hecho que el sustituto sería Sergio Bueno, en las últimas horas esa opción ha perdido fuerza.