lunes, 18 de mayo de 2015

SIGUEN TRIUNFANDO LOS PÚGILES POBLANOS

Monterrey, Nuevo León.- Puebla logró meter a dos peleadores más a la segunda ronda de la Olimpiada Nacional de Boxeo 2015, luego de los triunfos alcanzados por Flor Izamar Carrera y Agustín Pérez, en la tercera jornada del evento celebrada este domingo en  la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Flor Izamar ganó su combate correspondiente a la división de menos de 54 kilogramos femenil imponiéndose a Kenia Meléndez, del Estado de México por decisión dividida en una confrontación en la que el empuje de la poblana fue clave para conseguir la victoria que la coloca en la ronda de los cuartos de final de su categoría.

Agustín Pérez quien contendería en el duelo  correspondiente a los 48 kilogramos Infantil Menor, avanzó a la segunda ronda por walkover al no presentarse su rival Yair Lira, de Michoacán, cerrando de esa manera el lado de los peleadores poblanos que superan la primera aduana después de tres jornadas.

Entre tanto, las derrotas fueron sumamente apretadas, Fernando Rojas en menos de 48 kilos Infantil Mayor encontró un duro rival en Rubén Aguilar, de Baja California, con quien se enfrascó en una batalla intensa en la que por momento parecía que el poblano podía remontar en la puntuación, pero ya no le alcanzó y terminó por perder por decisión unánime.

Mario Sánchez, en menos de 56 kilos Juvenil Menor cayó ante Erick Ruelas, de Nayarit, quien con  estilo incómodo del contrincante le impidió desempeñarse como esperaba, por lo que pese a reaccionar en el segundo y tercer round, también fue eliminado.

De esta manera, de los 14 pugilistas de la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Miró que hasta el momento han entrado en acción, nueve siguen con vida y están en la siguiente etapa.

Para este lunes viene una jornada clave en las aspiraciones de la delegación de Puebla en esta Olimpiada Nacional, con la entrada en acción de gente de Shirley Ann Muñoz y de Vianey Ortega, destacando que Shirley tendrá como rival en la división de hasta los 60 kilogramos femenil a la sonorense Yolanda Vega a la que enfrentó en la final celebrada en Puebla 2014 y recientemente en las evaluaciones que se realizaron en el Comité Olímpico Mexicano.