domingo, 26 de junio de 2016

GRAN FIESTA DEPORTIVA Y TODO UN ÉXITO LA PRIMERA CARRERA ALPHA 2016

Una gran fiesta deportiva resultó la Primera Carrera Alpha de 5 y 10 K, la que con una presencia de más de mil 500 deportistas y un gran entusiasmo, superó todas las expectativas y se convirtió en todo éxito, este domingo en las inmediaciones del Club Alpha 2, donde los primeros en cruzar la meta en la prueba estelar fueron Saby Luna y Fabiola Gutiérrez.

Deportistas y usuarios que conforman la comunidad Alpha, así como púbico en general que gusta del running,  disfrutaron de una carrera excepcional, en la que pese al clima nublado y por momentos con un poco de lluvia, cumplieron su objetivo que se plantearon cruzando la meta después de recorrer la respectiva distancia.

Luego de que el director general del Club Alpha, Sergio Barrera, acompañado de la regidora Magali García Huerta dieran el banderazo inicial, dio inicio la carrera que tuvo un recorrido inédito, con paso por calles como 43 poniente, 31 poniente-oriente, 24 y 26 sur y el retorno hacia el Alpha 2 donde fueron recibidos por un gran número de personas que los esperaron con gran entusiasmo.

Y después de completar el desafiante recorrido de 10 kilómetros, el primer atleta en cruzar la meta fue Saby Luna Aburto que marcó un tiempo de 33 minutos y 33 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Oscar López Díaz y el tercero para Christian Morales con 38  minutos y 24 segundos.

Mientras tanto en la rama femenil, la primera en arribar a la meta fue Fabiola Gutiérrez con tiempo de 44 minutos y 07 segundos, en tanto que Cristina Desentis fue segunda y marcó un tiempo de 47 minutos y 21 segundos y Claudia Gómez en tercer sitio con tiempo de 49 minutos y 13 segundos.

Por lo que toca a la distancia de 5 kilómetros, el triunfo se quedó en casa con el primer lugar que consiguieron integrantes del Programa J500 y del equipo de atletismo Titanes Alpha. En la rama varonil, el campeón nacional universitario y José Armando Valencia quien cruzó la línea de llegada en tiempo de 16:48 minutos, en segundo sitio Víctor Leonel con 17:20 y en tercer Omar Lara Fernández con 19:39 minutos.

La rama femenil de esta categoría de 5 kilómetros tuvo como ganadora a la también integrante del Programa J500 Ana Karen Mejía con 19.32 minutos, segundo Ariadna Menéndez y en tercero Astrid Marín con 22 minutos y 01 segundos.

Cabe mencionar que además de brindaron premios a los tres primeros lugares de las categorías  comprendidas en la convocatoria de 10 kilómetros como Infantil de 13 a 15 años, Juvenil de 16 a 19 años, Libre de 20 a 39, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59, tanto en la rama varonil como femenil así como la categoría de Veteranos Plus para mayores de 60 años en la rama varonil.

Dicha premiación fue encabezada por el director general del Club Alpha Maestro Sergio Barrera en compañía de la regidora Magali Sánchez en representación del alcalde Luis Banck y del director del Instituto Poblano de Cultura Física y de Deporte, Roberto Ruiz Esparza.

La fiesta se complementó con la rifa de obsequios entre todos los participantes por parte de patrocinadores quienes brindaron su valioso apoyo, así como el de instituciones que hicieron posible la realización del evento como  Tránsito Municipal,  Asociación Poblana de Atletismo, entre otras más.