domingo, 26 de junio de 2016

REPORTE JUEGO DEL SÁBADO: PERICOS ASEGURA LA SERIE.

Los Pericos de Puebla remontaron un déficit de cuatro carreras, figurando Valentín Gámez con par de remolques para que los verdes se quedaran con el triunfo por pizarra de 7-5 sobre los Vaqueros Laguna en el segundo juego de la serie.

Par de dobletes trajeron la carrera de la quiniela en la segunda tanda, el primero lo conectó Issmael Salas, y el segundo fue de Valentín Gámez ante la serpentina de Alejandro Astorga.

Laguna se apoderó de la pizarra en el tercer rollo; primero un error de Issmael Salas en la antesala, permitió que Brian Hernández empatara el juego, después con los senderos congestionados, Ricky Álvarez pegó Grand Slam para colocar el score 5-1. En la parte baja de esa misma tanda, Puebla empezó a recortar distancias con los spikes de César Tapia, al aprovechar un wild pitch y con esto el receptor emplumados anotó desde tercera.

En la quinta tanda, Issmael Salas encontró corredores en las esquinas sin out, sin embargo el tercera base de los Pericos, sacó rola de doble matanza, esto no evitó que Rubén Rivera anotara desde la antesala; mientras que en el sexto rollo, los verdes se acercaron a una carrera, cuando en tira y tira, Sergio Pérez llegó a tierra prometida.

Pericos le dio la vuelta a la pizarra en el séptimo inning; con la casa llena Alberto Carreón recibió pasaporte para empatar el juego, después Valentín Gámez inclinó la balanza a favor de los locales con imparable al derecho, finalmente Sergio Pérez realizó toque suicida para poner cifras finales.

La victoria se la llevó Jaime Lugo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Rubén Vicente, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Walter Silva y Travis Blackley.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
LAG                005      000      000      5          5          0
PUE                011      011      30X     7          10        2          
PG.- J. Lugo  (3-0)
PP.- R. Vicente (2-2)
SV.- C. Gaudin (22)

HR.- R. Álvarez (16)