jueves, 1 de septiembre de 2016

PREPARA LA APOBA EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO 2016

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) se alista para llevar a cabo el Torneo de los Barrios 2016 que después de unos años de pausa, se reanudará a partir del próximo 1 de octubre, con la función inaugural programada a partir de las tres de la tarde en Agua Santa.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA mencionó que gracias al interés de desarrollar este deporte y la unión de esfuerzos  de la familia boxística, del Instituto Municipal del Deporte al frente de Ignacio Basaguren y de la Comisión de Deporte y Juventud con la regidora Karina Romero Alcalá, podrá llevarse a cabo el torneo que ha levantado gran expectación.
Y la muestra es que justo a un mes de su arranque, está lista la convocatoria para el Torneo de los Barrios, donde se pretende lograr un gran éxito, pero además, alcanzar  un buen desarrollo.
Para eso, la convocatoria tiene puntos importantes, como que la inscripción es gratuita y que está abierta la invitación para todos los practicantes del boxeo a nivel amateur quienes, sin excepción, deberán de apegarse a los reglamentos y así evitar malos entendidos.
También se establece que los boxeadores deberán de respetar la categoría y división en la que se registren; es decir, se inscribirán en la división que les corresponderá de acuerdo al peso y categoría que den el día del pesaje general. No está permitido que en el desarrollo del torneo se cambien de división o categoría.
Es obligatorio aprobar el examen médico donde se hará un chequeo a fondo, donde se revisarán aspectos como la dentadura ya que la presencia de  caries, un diente picado o algún otro problema de salud, serán impedimento para competir en el Torneo.
Como se indica, las inscripciones para el Torneo de los Barrios de Boxeo son gratuitas y estás se realizarán el próximo domingo 18 de septiembre a partir de las ocho de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como Xonaca.
Ese mismo domingo a las siete de la mañana será el pesaje y examen médico general y es obligatorio para todos los boxeadores; el competidor que no se presente y cumpla con el requisito, no podrá ser inscrito.
Previamente, este sábado 10 de septiembre a las cinco de la tarde en el mismo Polideportivo será la junta exclusiva para entrenadores donde se les darán a conocer detalles importantes para la competencia.
Los requisitos para los boxeadores será entregar una copia del original de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, credencial oficial con fotografía vigente (IFE, cartilla militar, licencia de manejo, pasaporte, cédula profesional, para los mayores de edad).

Además, certificado médico de no embarazo y no lactancia no mayor a 15 días de vigencia; contar con afiliación a un sistema de salud como IMSS, ISSSTE, ISSSTEP u otro. Para los menores de edad, presentar permiso por escrito de padre y tutor, firmar record book y firmar hoja de deslinde (obligatorio).