lunes, 20 de marzo de 2017

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER FESTIVAL DE AJEDREZ PUEBLA 2017

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla, llevó a cabo el Primer Festival de Ajedrez Puebla 2017, el cual contó con una simultánea que reunió a más de 200 personas y un torneo en donde se entregaron medallas y premios a los tres mejores lugares. 
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, se dijo sorprendido por la extraordinaria convocatoria que tuvo el evento y mencionó que el ajedrez es un deporte que te acompañará toda la vida.
El evento se dividió en dos partes, una simultánea en donde los ajedrecistas se enfrentaron a los mejores maestros de Puebla, los maestros fueron los encargados de repartir cincuenta medallas a los que ellos, con su gran experiencia, consideraron los mejores de la simultánea, esa medalla que obtuvieron los participantes les dio la posibilidad de jugar el torneo del día domingo.
Después de jugar seis rondas de Ajedrez Rápido con un tiempo de 15 minutos por jugador para toda la partida, el ganador del evento fue Ramón Torres Pérez, que ganó sus seis partidos, Iván Alonso Limón Olmos se quedó con el segundo puesto y Alexis Durán Jiménez fue tercero. 
De esta manera concluyó de manera exitosa este Primer Festival de Ajedrez Puebla 2017, el Instituto Municipal del Deporte seguirá apoyando todas las actividades deportivas, teniendo en puerta las final del Torneo Municipal de Baloncesto y los lanzamientos de las convocatorias para los Torneo de los Barrios de Boxeo y de Futbol.

Asistieron al evento junto al Director del Instituto Municipal del Deporte, la Regidora del Ayuntamiento de Puebla Karina Romero Alcalá, el Director del Instituto Municipal de la Juventud Ricardo Grau y el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla Leonardo Ariza.