lunes, 20 de marzo de 2017

PARA SANTOS ZANELLA Y EQUIPO, LAS 24 HORAS DE MÉXICO

La escudería Z Motors liderada por Santos Zanella, se llevó la bandera a cuadros de las 24 horas de México, que se realizaron el fin de semana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, competencia de resistencia donde 18 tripulaciones pusieron a prueba sus habilidades para deleitar con emociones y adrenalina a los aficionados al deporte motor.
En el trazado de 3,363 metros de longitud del AIMA, de acuerdo al reglamento de la competencia, cada vehículo fue conducido por un mínimo de dos pilotos y un máximo de cuatro, ello con el propósito de que cada uno demostrara su capacidad en la estrategia, así como su condición física y mental para enfilarse al triunfo.
Por lo anterior, en cada una de las categorías, se vivieron grandes batallas a lo largo de la competencia, donde los pilotos realizaron rebases y maniobras en su afán de mantener los primeros lugares y llevarse la bandera a cuadros.
Tras una buena estrategia en la categoría principal, el primero en cruzar la meta fue el auto 44 de la escudería Z Motors, tripulada por Santos Zanella, sus hijos Franco y Santos, además del experimentado Jorge Goeters; dejando en el segundo puesto al equipo de Paul Abed, Julián Abed y Jorge Abed; la tercera plaza se la quedó la tripulación de Ricardo Pérez de Lara.
“Fue una carrea muy competida, había equipos con grandes pilotos, en esta carrera lo más importante es tener los autos circulando. Tuvimos algunos problemas con el auto, pero corregimos y desde las 12 horas retomamos el primer lugar y estuvimos manteniendo este puesto, hicimos turnos largos, estuve casi 8 horas manejando, Jorge Goeters también, y los demás igual, todos hicimos nuestra parte”, comentó Santos Zanella, quien por segunda vez subió a lo más alto del podio.
Mientras que, en la T5 por quinta ocasión Puebla estuvo representada por la joven piloto María José Rodríguez Gaña, quien se quedó con el primer lugar de su Categoría y noveno general.

Cabe mencionar que dicha carrera al estar registrada y calendarizada en la FIA, contó con el respaldo de un equipo capacitado por OMDAI FIA México, teniendo así cerca de 200 oficiales en la pista (que estuvieron practicando para la Fórmula E), además hubo doctores de Fórmula 1, ambulancias y bomberos, todo el personal necesario para cualquier emergencia que se pudiera haber suscitado.