viernes, 22 de noviembre de 2019

EN BALONCESTO VARONIL, UPAEP VENCE A UP MX POR 16.


Con marcador de 90-74 las Águilas UPAEP vencieron en casa a las Panteras de la UP México para poner su marca en 13-5 dentro de la Liga ABE.
La quinteta rojiblanca tuvo el dominio prácticamente todo el juego. Los 15 puntos que aportaron Miguel Martínez e Iván Montano fueron claves para adelantarse 23- 14.
En los tres primeros minutos del segundo periodo las Panteras se acercaron a un punto (23-22) y el Coach Ceniceros pidió tiempo fuera. Con el ajuste Montano y Alberto Cruz tiraron triples (2 y 1 respectivamente) que volvieron a ampliar la ventaja para irse al descanso 43-36.
La UPAEP mantuvo el tino en los primeros instantes del tercer cuarto y ocasionó un tiempo fuera con el tanteador 51-36. Montano y Cruz siguieron aportando a la ofensiva mientras que Emiliano Reyes tuvo participación y aprovechó los minutos para sumar puntos que dejaron el luminoso 69-51.
Para el último periodo Juan Mendoza anotó de tres y los rompimientos rápidos fueron capitalizados por Cruz y Eric Gómez. En los últimos 5 minutos del encuentro la localía se dedicó a controlar las acciones para dejar las cifras 90-74.
El mejor encestador de UPAEP fue Iván Montano con 25 puntos seguido por que hizo Alberto Cruz con 16. Para mañana la escuadra emplumada recibirá al medio día a los Pumas UNAM.