viernes, 22 de noviembre de 2019

PUEBLA DIJO ADIÓS AL APERTURA 2019 GOLEANDO A NECAXA 3-0.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El Puebla de la Franja sorprendió a propios y extraños jugando su mejor partido del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx y con dos goles de Christian Tabó (al 12’ y al 34’) y uno de Lucas Cavallini al 43’, se impuso por 3 goles a cero a los Rayos del Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso de la fecha 19, última del calendario regular.
 
El juego.
Corría el minuto 5 cuando Alejandro Chumacero probó su potencia con tiro de media distancia que se fue por arriba de la portería de Hugo González.
Luego, al 9’, desborde de Calderón por la banda izquierda derivó en el centro que remató Mauro Quiroga al espectacular desvío de Vikonis, aunque el árbitro señaló una carga ilegal del atacante necaxista.
Al 11’ se presentó un hecho curioso cuando la gente empezó a gritar “Venga, Alustiza” al aparecer en dos de las pantallas gigantes la figura del jugador que ya no estará más con el Puebla y que no fue convocado para este encuentro.
Un minuto después, al 12’, en jugada originada por el sector izquierdo, Cavallini y Marrugo se combinaron para que este último pusiera la pelota en los pies de Christian Tabó que desde el medio círculo sacó tiro que venció la estirada de González para poner al frente al Puebla 1-0.
Más tarde, al 24’, Marrugo filtró un extraordinario pase a Cavallini que sólo, frente al portero, disparó directo al cuerpo de González, fallando una gran oportunidad de incrementar la ventaja en el marcador.
Luego, trazo a Chumacero de banda izquierda a derecha, terminó en un tiro cruzado que con las uñas alcanzó a desviar el portero del Necaxa, suficiente para evitar el tanto.
Pero Puebla siguió insistiendo, y al 34’, tras pase de Cavallini desde banda izquierda, nuevamente apareció Christian Tabó que con extraordinario toque puso el balón en el fondo de la portería visitante para el 2-0.
Luego, al 37’, en jugada protagonizada por Tabó, se dio una mano visitante dentro del área, pero el árbitro tuvo miedo de marcar un penal que hubiera sido definitivo en el encuentro.
Sin embargo, al 43’, Christian Tabó dio pase a Cavallini que de manera magistral sacó un tiro que le quedó lejos al portero, decretando el sorpresivo 3-0 en el marcador con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 50’, a pase de Omar Fernández, Pablo González sacó un obús que no tuvo la dirección correcta, yéndose por un costado de la cabaña de Hugo González.
Luego, al 60’, Juan Delgado entró al área chica por el sector derecho y cruzó su disparo, pero el balón se fue desviado. Pero Necaxa empezaba a llegar con más peligro.
Muestra de lo anterior fue ese par de arribos necaxistas, uno de los cuales se impactó en el travesaño de la portería de Vikonis.
Al 69’, una fuerte falta de Zavala sobre Ventura Alvarado le costó la tarjeta roja al jugador de la franja.
Al 82’, Calderón envió la pelota al área chica donde Mauro Quiroga le pegó pésimo, volando el esférico, cuando entre él y las redes no había nadie defendiendo.
Dos minutos después, Delgado entró al área de la franja y bombeó el esférico buscando a Herrera, cuando, de haber tocado raso y al centro del área, encontraba a Quiroga en inmejorable posición de campo.
Y al 87’, la oportunidad fue para Gallegos que también terminó echando por la borda su oportunidad.
Todavía al 89’ un cabezazo de Quiroga fue desviado con las uñas a tiro de esquina por parte de Vikonis, aunque la acción fue anulada por fuera de lugar.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro y del Torneo por lo que se refiere a la participación de la franja.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 16 Carlos Rodríguez, 17 Jesús Zavala, 7 Pablo González, 3 Alejandro Chumacero (27 Alan Acosta 54’), 18 Christian Marrugo, 10 Christian Tabó (250 Emiliano Garcia 89’), 22 Omar Fernández (20 Diego Abella 73’), 9 Lucas Cavallini. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Iván Rodriguez, 187 Ivo Vázquez, 24 Francisco Acuña, 27 Alan Acosta, 191 Antonio Soto, 20 Diego Abella, 250 Emiliano García.
 
NECAXA.- 1 Hugo González, 5 Fernando Meza, 18 Luis Gallegos, 24 Rodrigo Noya, 26 Cristian Calderón, 31 Ventura Alvarado, 11 Kevin Mercado (22 Ricardo Chávez 45’), 20 Jesús Angulo, 23 Claudio Baeza (21 Eduardo Herrera 80’), 9 Mauro Quiroga, 10 Maximiliano Salas (17 Juan Delgado 45’). DT Guillermo Vázquez.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 4 Alexis Peña, 16 Jairo González, 22 Ricardo Chávez, 17 Juan Delgado, 21 Eduardo Herrera, 27 Rodrigo Contreras.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y César Cerritos García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Adonai Escobedo González.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Pablo González al 31’, Alejandro Chumacero al 41’.
NECAXA.- Maximiliano Salas al 29’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- Jesús Zavala al 69’.
NECAXA.- No hubo.