jueves, 30 de enero de 2020

EL CLÁSICO FEMENIL TAMBIÉN SE LO LLEVÓ UPAEP.

Las Águilas UPAEP de básquetbol femenil ganaron el clásico poblano tras derrotar como visitantes a las Aztecas UDLAP por 62-41.
El equipo rojiblanco obtuvo la ventaja desde el primer cuarto donde Saide Peraza fue clave con 5 puntos para poner la pizarra 7-2. Las Águilas impusieron su juego al ganar los rebotes y hacer rompimientos rápidos para sumar puntos. Cuando las Aztecas quisieron reaccionar con triple, Indira Martínez pago con la misma moneda y el capítulo finalizó 15-8.
El dominio emplumado se mantuvo en el segundo periodo con robo de balones y superioridad en los rebotes. Peraza volvió a marcar de tres y asistió a Janeth Ramírez y Susana González mientras que Diana Cano fue dominante a la defensiva. Así el juego se fue al medio tiempo con marcador de 30-16 para las visitantes.
En los primeros minutos del tercer cuarto UPAEP llegó a 18 puntos de ventaja antes de que la UDLAP reaccionara y con el paso del tiempo se llegara a poner a 9 puntos del empate (37- 28). El regreso a la duela de Diana Cano fue fundamental para volver anotar y dejar el luminoso 43-29
UPAEP realizó un último cuarto con posesiones largas para dejar correr el cronómetro; sumado a eso Indira Martínez, Susana González y Lizeth Barraza fueron certeras en sus ataques para cerrar el juego por diferencia de 21.
Por segundo clásico consecutivo Diana Cano volvió a ser la mejor anotadora, en esta ocasión lo hizo con 15 puntos.