jueves, 30 de enero de 2020

EL TEC PUEBLA ESTÁ EN LA FASE NACIONAL DE LA FMRU.


Con la victoria por 50 a 17 ante Black Thunder RFC, el pasado sábado 25 de enero, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla concluyeron la fase regional del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) en segundo lugar de la clasificación y lograron el cometido de avanzar a la fase nacional.
El conjunto de Alessandro Cordone nuevamente ha mostrado un nivel de juego muy interesante y competitivo en el marco del certamen de clubes más importante de México.
Con el pase a la etapa nacional, los Borregos han cumplido uno de sus primeros objetivos del año e intentarán refrendar la gran actuación de la temporada pasada, cuando el equipo poblano llegó hasta las semifinales y obtuvo un muy meritorio tercer lugar nacional, que acompañó la sobresaliente actuación de los bicampeonatos nacionales de CONDDE y CONADEIP.
Con su contundente triunfo por 50 a 17, los Borregos Puebla hicieron valer la localía en el campo natural de su campus y de esta forma cierran fuerte el primer filtro de la temporada en el Campeonato de Primera Fuerza de la FMRU.
A la espera del cruce para la siguiente ronda, el tercer lugar nacional de la FMRU 2019 y bicampeón nacional de CONDDE y CONADEIP, buscará estar en la contienda de cara a la recta final de los distintos campeonatos.
El desenlace y momento crucial de la temporada llega justo cuando el equipo del campus Puebla va alcanzando su mejor momento.
La experiencia que ha adquirido en los últimos años, jugando partidos a matar o morir el equipo poblano, ha resultado muy importante en los momentos culminantes de las temporadas y eso ha generado que sea hoy uno de los protagonistas principales de la liga.
Pueden seguir toda la información concerniente al programa de rugby del ITESM campus Puebla, en las redes sociales oficiales: @BorregosPuebla en
Twitter y Facebook.
Con información de David Alberto Badillo.