jueves, 30 de enero de 2020

PRESENTAN AL EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL ARTILLEROS CINCO DE MAYO.












Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El equipo Artilleros Cinco de Mayo, militante de la Liga Profesional de Futbol Americano, fue presentado este jueves en la Unidad de Seminarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de cara a su segunda temporada, en la que tendrá como sede de sus compromisos como local, el Estadio Olímpico Universitario de nuestra máxima casa de estudios.
El evento con el que se dio el kick off protocolario de la campaña que arrancará el próximo 8 de febrero, fue conducido por Patricio Aguilar Delgado y Anabel García Morales, quienes, de entrada, presentaron al grupo de animadoras del equipo, las “Boom Boom Girls”, que, como en la NFL, forman parte importante de la franquicia angelopolitana en cuanto a espectáculo se refiere.
Inmediatamente después Yamel Barranco, franquiciataria de Artilleros, entregó un reconocimiento a Yanel Hernández, nutrióloga y al coach Alfredo Ordóñez, por su invaluable labor en el equipo.
Vino entonces la presentación del uniforme del conjunto, para lo cual los jugadores Gabriel Amavisca y Humberto Noriega lucieron, de manera respectiva, la indumentaria de Artilleros como local y la de visitante, la primera de ellas de color naranja con azul y la segunda de color blanco con azul.
Y entonces se dio paso al “plato fuerte” del día, la presentación de todos y cada uno de los integrantes del roster de jugadores y el cuerpo técnico comandado por el Head Coach Gustavo Torres, que una vez formados en el escenario, se tomaron la foto oficial.
Cumplido el acto protocolario, las autoridades ahí reunidas hablaron de algunos detalles relacionados con la temporada.
En su oportunidad, David Vera, director general del equipo Artilleros Cinco de Mayo, explicó que durante la temporada 2020 trabajarán para cautivar a los aficionados al deporte de las tacleadas y dejarán todo su esfuerzo en el terreno de juego.
Informó que Televisa Puebla transmitirá los partidos del batallón poblano como local en su Canal 4.1; mientras que Televisa nacional se suma al equipo y transmitirá cuatro partidos en canales nacionales.
“Somos muy afortunados porque a lo largo de un año y medio se ha sumado gente y reconozco a los aficionados por su apoyo. Artilleros Cinco de Mayo es de Puebla. Un agradecimiento a Televisa, a la BUAP. En Artilleros Cinco de Mayos estamos trabajando y queremos ser el equipo profesional del estado”, apuntó.
El abono para toda la temporada cuesta 600 pesos; mientras que el boleto en la zona de platea tiene un precio de 100 pesos, pero disminuirá a 50 pesos si los aficionados llevan su playera naranja y alimentos no perecederos, como arroz y frijol, que serán donados al Banco de Alimentos de Puebla, como lo informó Yamel Barranco de Vera, directora de Acción Social de Artilleros.
De forma adicional, David Vera informó que con el objetivo de que la comunidad universitaria sienta a los Artilleros Cinco de Mayo como su equipo, se estableció en 20 pesos el boleto para los estudiantes que presenten su credencial vigente.
Los boletos para los partidos del batallón poblano pueden adquirirse a través de Superboletos, tanto en sus puntos de venta como en línea.
Gustavo Torres, head coach de Artilleros Cinco de Mayo, explicó que cuenta con elementos que saldrán a ganar cada partido, tanto en casa como en las visitas que se realicen durante la temporada.
Entre los refuerzos del equipo poblano se encuentran Diego Ruiz, Diego Bedolla, Diego Torres, Diego Vázquez; así como elementos provenientes de Estados Unidos y Canadá, Daronne Russell, Elroy Douglas y Zachary Alexis.
En su oportunidad, Gabriela Monge, directora de Cultura Física de la BUAP, dio la bienvenida al batallón poblano con el que comparten valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad; así como el objetivo de la promoción del deporte.
“Nos sentimos honrados y les deseamos una temporada exitosa. A cinco años de la inauguración de la guarida del Lobo, hoy refrendamos nuestro compromiso y apoyamos al equipo que representará a Puebla. Seguiremos promoviendo valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad. Los Artilleros son un referente aspiracional para la comunidad universitaria”, explicó.
Artilleros Cinco de Mayo iniciará la temporada 2020 el 8 de febrero con la visita a los Dinos, partido que se jugará en el Estadio Olímpico de Saltillo; mientras que su primer duelo en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP será el sábado 15 de febrero a las 12:00 horas, frente a los Mexicas.