jueves, 30 de enero de 2020

EL DEPORTE SERÁ UNA HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL DELITO: YADIRA LIRA.






Con el propósito de implementar acciones de manera conjunta para erradicar situaciones de inseguridad en municipios, juntas auxiliares, inspectorías, así como colonias de la capital poblana, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades municipales y representantes del deporte en la entidad.
 
En este sentido, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro, destacó que el deporte será una herramienta más para combatir el delito.
 
“Es muy importante trabajar de la mano, para que a través del deporte se haga fuerza para inhibir y contrarrestar las situaciones de inseguridad, encomienda del gobernador del estado Miguel Barbosa” comentó la directora. 
 
Asimismo, señaló que la práctica de alguna disciplina ayuda a la prevención de enfermedades y a reforzar el tejido social, además de los principios y valores en las niñas y los niños. 
 
“Estamos en toda la disposición de sumar esfuerzos, para empoderar a las y los jóvenes para evitar que caigan en los vicios “, planteó.
 
En el encuentro también se dieron a conocer temas relacionados con apoyos y programas con los que cuenta el Instituto como el torneo campeones de fútbol y básquetbol, así como la próxima apertura de competencias de béisbol y voleibol.
 
Asimismo, los programas de “Escuelas de iniciación” tanto del deporte adaptado, como del indígena y convencional, de “Jóvenes construyendo el futuro" dirigido a personas sin ocupación para que sean activadores físicos e impartan en espacios públicos rutinas para la población y así combatir la obesidad, el sedentarismo y las malas conductas.
 
En la reunión asistieron regidores, inspectores, presidentes de juntas auxiliares y representantes de Santo Tomás Chautla, San Andrés Azumiatla, Guadalupe Calera, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa, Chietla, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Tetela, Atencingo, Romero Vargas, San Aparicio, entre otros.