miércoles, 5 de febrero de 2020

ANUNCIAN EN EL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA EL TORNEO “II COPA PRISSA”.



DeporPuebla / Zelci Merino (Texto y fotos)

La gira de golf profesional BANORTE presentó la II Copa PRISSA que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero. Está contará con jugadores profesionales de países como Venezuela, Brasil y Estados Unidos, entre otros, siendo Juan Carlos e Isidro Benítez los campeones que representarán a Puebla.
El torneo tendrá como sede el Club Campestre de Puebla, el cual está en las condiciones perfectas para la magnitud del evento.
Fernando Buxadé, Gerente del Club, aseguró que el campo se preparó para recibir a los participantes y destacó que el año pasado el torneo en esta sede fue el mejor de la gira. Además, informó que actualmente se está trabajando en hacer la práctica de dos pisos.
En cuanto a los récords profesionales del campo, se dio a conocer que la marca de 18 hoyos con -11 golpes la poseé Gerardo Ruíz de la Concha y en un torneo de 54 hoyos con -19 le pertenece a José de Jesús Rodríguez “El Camarón”.
La bolsa de premios asciende a un millón 600 mil pesos en premios, pues se premiará a los primeros 30 de cada categoría, detallando que el primer lugar se llevará 265,000 pesos.
Al mismo tiempo, a modo de calentamiento, el día 6 de febrero se jugará el torneo PRO-AM, en el que participan más de doce jugadores entre amateurs y profesionales representando al club, de los que destacan Isidro y Juan Carlos Benítez, Felipe Álvarez, Alejandro Madariaga y Eloy Vigil, entre otros, siendo el mismo día la premiación.
La entrada será libre, el evento contará con las áreas adecuadas para todas las edades, siguiendo los protocolos correspondientes para el acceso.
Por otra parte, Fernando Buxadé habló un poco de el apoyo a todos los jóvenes que quieran aprender el deporte y no son socios. Comentó que se ya cuentan con jóvenes de 7 hasta 15 años que están aprendiendo el deporte. Los únicos requisitos son hacer una solicitud por escrito al club y pagar la cuota de mantenimiento.