miércoles, 5 de febrero de 2020

EL ATLETISMO DE LA UDLAP FIGURÓ CON 24 MEDALLAS EN TECOMATLÁN, PUEBLA

Totalizando 6 preseas doradas, 13 plateadas y 5 de bronce, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla demostraron que no hay mejor representante del atletismo de Puebla en la presente Espartaqueada 2020. Pues levantó la mano en señal de victoria para sobrepasar a los 23 estados de la República Mexicana involucrados en dicha competencia.
Pareciera que fue la mejor actuación de la Tribu Verde en una Espartaqueada Deportiva, con 24 metales conseguidos en un solo día de competencias. Sin embargo, realmente fue un preámbulo de lo que exhibirá en el Campeonato Nacional de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a celebrarse en marzo próximo; así lo declaró el entrenador de la UDLAP Pedro Tani a su regreso de Tecomatlán, Puebla. “Se cumplió lo que esperábamos con las medallas, pero durante la competencia vimos cómo estábamos y tenemos todavía que trabajar duro”, agregó.
Lo anterior, a raíz de supervisar cada prueba en que el Tornado Naranja participó, por ejemplo, en los lanzamientos vio muy bien a sus pupilos, sobre todo a Alfonso Jiménez que ganó dos preseas de plata; en pruebas combinadas Fernanda Jocobi se vio superior a sus contrincantes; los saltadores también lucieron, encabezados por Eduardo Hernández. Lo único que notó fuera de forma es la velocidad, desde los 100 a 800 metros planos y con vallas; pues hay atletas que están saliendo de lesiones o recuperándose de ellas, como Tanya Núñez, Regina Tavera, Daniel Martínez o Mauricio Vázquez.
Por suerte aún hay tiempo para que el representativo Azteca ataque las debilidades y resuelva los problemas rápidamente. Cuestión que no luce difícil con la dirección del coach Pedro Tani, que ya se puso manos a la obra desde este martes al regresar a los entrenamientos. “Desde estos momentos estamos supervisando dónde estamos un poco flojos, así que esta semana y la mitad de la otra volvemos a la etapa especial técnica, además de que el domingo ensayamos los relevos por completo”, notificó el entrenador cubano.
El tiempo que dispuso Pedro Tani de semana y media de entrenamiento se debe a que del 21 al 23 de febrero estarán en Querétaro, para afrontar el compromiso del X Atletics Performance. Un ensayo fehaciente de lo que mostrará la Tribu Verde en Monterrey, durante el Campeonato Nacional de la CONADEIP a efectuarse a partir del 12 de marzo. Mientras tanto, le han pasado la estafeta al conjunto de voleibol femenil y varonil que estarán jugando en Tecomaltán, Puebla, a partir de este jueves 6 de febrero.