miércoles, 5 de febrero de 2020

SUEÑO OLÍMPICO EN LAS AULAS DEL TEC PUEBLA.




Mauricio Moreno Martínez, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como Porfirio Cocolotl Cámara, del cuarto semestre de la Licenciatura en Economía y Finanzas, ambos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, tienen la mira puesta en un solo objetivo: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Integrantes de los bicampeones nacionales de Rugby en CONDDE y CONADEIP, Mauricio Moreno y Porfirio Cocolotl, han sido pieza angular de su equipo universitario y sus destacadas actuaciones los han llevado a la selección mexicana de la especialidad.
“Es un orgullo, porque esta escuela nos ha brindado muchas oportunidades, también nos apoyan demasiado y gracias a esta institución todo esto es posible”, manifestó en tono agradecido hacia su universidad Mauricio Moreno.
La selección mexicana (ambas ramas) tendrá entre junio y julio la oportunidad de conseguir un boleto para el torneo de rugby sevens de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El poder representar a tu familia, a tus amigos y a tu comunidad, es algo indescriptible. Siempre aspiramos a lo máximo y a poner el nombre de México en lo alto”, mencionó Moreno Martínez sobre su aventura con el equipo mexicano.
Las Serpientes –como se le conoce al representativo nacional de rugby- entrenan en las instalaciones del CDOM en la ciudad de México, e intervendrán en la Serie Challenger Sevens 2020 varonil junto con Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay y Zimbabwe, que competirán en dos rondas junto con tres equipos invitados de las Américas (México, Colombia y Paraguay).
“De una concentración con selección nacional, lo mejor es poder jugar en equipo y que se observe unión “, aseguró Porfirio Cocolotl sobre su concentración con la selección mexicana.
La primera etapa tendrá como sede Viña del Mar, Chile (15-16 de febrero de 2020), la siguiente se disputará en Montevideo, Uruguay (22-23 de febrero de 2020) y los ocho mejores van a los playoffs de Hong Kong (3-5 de abril de 2020).
“Bueno, es un camino difícil claro, pero no imposible, hay que tener mucho trabajo extra y sería algo extraordinario, un sueño cumplido, una meta para cualquier deportista” apuntó Cocolotl Cámara sobre el anhelo de llegar a los Juegos Olímpicos.
Brasil, Chile, Hong Kong, Jamaica, México, Tonga, Uganda, Zimbabwe y cuatro equipos más, participarán en el repechaje olímpico (última oportunidad) en junio venidero para tratar de asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con el sueño olímpico en el horizonte, estos jóvenes, ejemplares en el estudio y en su quehacer deportivo, han trabajado duro para cristalizar sus sueños y seguir poniendo en alto el nombre del Tec de Monterrey en Puebla y México.
Con información de David Alberto Badillo.