miércoles, 5 de febrero de 2020

OBTIENE DELEGACIÓN POBLANA NUEVE MEDALLAS EN LUCHA OLÍMPICA.







La delegación poblana de Luchas Asociadas obtuvo nueve medallas durante su participación en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio “Profesor Alfonso Loarca”, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
 
El presidente de Asociación de Medallistas Poblanos de Lucha (AMEPOL), Jorge Alberto Rosas Díaz, agradeció el apoyo del del Gobierno del Estado y del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), para que  los atletas asistieran a esta competencia, misma que permitió dar seguimiento a su preparación táctica para los próximos torneos en el país, así como en el extranjero. 
 
Las medallas de oro fueron para: Evelyn Sotarriba Sánchez, en la categoría Cadete, y para Noé Balbuena Morán, en la categoría Escolar-Greco. 
 
Mientras que cinco preseas de plata fueron obtenidas por Anayeli Díaz Martínez, en la categoría Escolar-Femenil, y Misael Carrillo Torres en la rama varonil. En la Juvenil-Greco por Brian López Barros, y en Cadete-Greco por Omar Mendoza de Ramón y José David Gaona.
 
Finalmente, el bronce fue para Diego Nájera Aguilar en la categoría Escolar-Greco y para Ricardo Acosta Meléndez en la modalidad Cadete-Greco.
 
Las competencias se llevaron a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Alcalde (CODE 2) de la ciudad de Guadalajara.