miércoles, 5 de febrero de 2020

INAUGURAN CONABOX E INPODE ESCUELA DE INICIACIÓN EN TEXMELUCAN






SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con la misión de fortalecer, promover y recuperar la cultura boxística en el estado, la Comisión Nacional de Boxeo y el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), inauguraron en este municipio el programa federal de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX).

Esta iniciativa, también se puso en marcha en los municipios de Tecamachalco y Zaragoza.

Durante el evento en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” en Texmelucan, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, comentó que el Gobierno del Estado respalda los programas que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa a beneficio de todas y todos lo mexicanos. Asimismo, dijo, que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comparte la visión del mandatario federal en torno a este tema. 

“Nuestro objetivo es alejar a las y los jóvenes de la delincuencia, el deporte es un derecho de todas y todos los mexicanos y estoy segura que con el impulso del Gobierno Federal, estatal y municipal, llevaremos a cabo estas acciones”, expresó la funcionaria.

En su mensaje, el titular de la CONABOX, Miguel Torruco Garza, planteó que el boxeo es la llave para cambiar la vida, es una forma de superación, y es la opción para dejar a la niñez y juventud fuera de los comportamientos antisociales.

“México es potencia mundial, tenemos 13 medallas olímpicas, 200 campeonas y campeones del mundo a lo largo de la historia, esa cifra se puede incrementar con estos semilleros que no existían, los creó el presidente Andrés Manuel López Obrador con esa visión social que tiene”, concluyó.

Es preciso destacar que cada escuela recibirá a 15 niñas y 15 niños, de los cuales, ocho contarán con una beca.

Durante la inauguración estuvieron presentes la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, así como la diputada local, Bárbara Morán Añorve. 

Asimismo, asistieron funcionarios del ayuntamiento de Texmelucan, Omar Martínez Vicente, regidor del Deporte; Alejandro Flores Pérez, director del Deporte municipal, así como Sammy “El Gutti Gutiérrez”, ex campeón mundial de box.