jueves, 19 de mayo de 2022

DOS MEDALLAS PARA UPAEP EN EL DEBUT DE POOMSAE EN UNIVERSIADA.

Un bronce para la tercia femenil y otro más para la tercia varonil fue el resultado que obtuvieron las Águilas UPAEP en la primera aparición del Poomsae dentro de una Universiada Nacional.
Apenas una semana después de que ambas tercias se colgaran el oro en el Nacional CONADEIP de Primera Fuerza, los emplumados han viajado a Ciudad Juárez para hacer frente a seleccionados nacionales, mundialistas y al estilo free style.
La tercia femenil conformada por Katia Santiago, Ana Belén Peña y Naschielly Conde consiguió la medalla de bronce tras superar dos rondas: la primera de formas convencionales y la segunda de free style.
Las rojiblancas superaron a Unison y en el pódium terminaron por debajo de UDEM y Tec Santa Fe.
Los hombres también enfrentaron dos rondas, calificándose como segundos al free style. Alan Ayala, Román Molina y Ever Ojeda superaron a los Gatos Salvajes de la Autónoma de Querétaro y quedaron por debajo de los Leones Negros de la U. de G. y los Borregos del Tec Santa Fe.
En la participación individual Naschielly Conde estuvo cerca de las medallas al quedar en quinto lugar, misma posición en la que terminaron Román Molina y Katia Santiago en la pareja mixta.
Con este resultado UPAEP cierra la participación con cuatro medallas: plata para Eduardo Aguas en combate -63, bronce para Giselle Maza en combate -49, bronce para la tercia poomsae femenil y bronce para la tercia poomsae varonil.